SECCIONES DENoticias

Reportera interrumpe transmisión en vivo para salvar a perra de inundaciones por Florence, en New Bern

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de septiembre de 2018, 09:16 hrs

Una reportera de la televisión local interrumpió su transmisión en vivo para ayudar a rescatar a un perro de las inundaciones del huracán Florence.

Julie Wilson, presentadora de la afiliada de ABC, WTVD, estaba transmitiendo en Facebook Live el viernes desde New Bern, Carolina del Norte, cuando ayudó en el rescate del Rottweiler desde una casa inundada.

"¿Crees que es seguro?", Wilson le pregunta a la mujer que trata de llevar al perro a un lugar seguro, quien dijo que su nombre era Tasha.

'Es el perro de terapia de mi hija. No tengo otra opción ", respondió Tasha. El perro había sido herido, según Tasha.

Cuando Tasha comienza a tener dificultades para maniobrar al animal a través del agua, Wilson levanta el perro y hace que Tasha sujete la cámara.

"Estás bien, niña", dijo Wilson mientras llevaba el perro a un lugar seguro. 'Nadie está dejando al perro en este lío. Eso es lo que estamos haciendo aquí ".

Cuando Tasha y su perro comienzan a alejarse en aguas poco profundas, Tasha le dice a Wilson que su hijo aún está adentro tratando de salvar a uno más.

'Están tratando de sacar a la gente. Están haciendo lo mejor que pueden ", dijo Wilson antes de seguir informando sobre la transmisión en vivo.

A las 11 pm del viernes, ahora la tormenta tropical Florence se encontraba en el extremo este de Carolina del Sur, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un breve boletín.

Los datos del radar indicaron que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 65 mph con ráfagas más altas.

Se pronostica un debilitamiento gradual mientras Florence se mueve tierra adentro durante los próximos días, y es probable que se debilite a una depresión tropical el sábado a la noche.

En New Bern, los equipos de rescate de aguas rápidas habían salvado a más de 360 ​​personas en New Bern a media tarde del viernes y otros 140 seguían esperando ayuda, dijo una portavoz de la ciudad.

Tal vez te interese: 

En vivo: Florence deja siete muertos y casi un millón sin electricidad

Trump aprueba ayuda para Carolina del Norte tras Florence

Además de Florence, otros ocho huracanes amenazan la Tierra