SECCIONES DENoticias

Asesinan a golfista española Celia Barquín en pleno campo en Iowa

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

18 de septiembre de 2018, 11:19 hrs

La golfista amateur española, Celia Barquín Arozamena, fue encontrada muerta en un campo de golf en Iowa el lunes (17 de septiembre) y un hombre ha sido acusado de su asesinato.

Barquín, la campeona del torneo European Ladies Amateur (Señoritas amateur de Europa) fue encontrada muerte en un campo en Ames, Iowa

La mujer de 22 años, que jugó en la Universidad Estatal de Iowa en Ames, terminó su carrera de NCAA (National College Athletic Association)  a principios de este año, pero aún continuaba en la escuela terminando su grado.

El lunes, la policía dijo que Collin Daniel Richards, también de 22 años, había sido acusado de asesinato en primer grado.

De acuerdo con autoridades, Barquín "murió como consecuencia de un ataque" con armas blancas y fue encontrada en el agua con apuñaladas en el torso, la cabeza y el cuello. Según recoge El País, los agentes informaron que están investigando si hubo un intento de violación y agregaron que se puede ver que la golfista de 22 años murió mientras luchaba por su vida.