SECCIONES DENoticias

Trump no entiende por qué las mujeres no denuncian el abuso sexual inmediatamente

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

21 de septiembre de 2018, 10:44 hrs

trump

El presidente de EE. UU., Donald Trump, habla en una manifestación de campaña en Las Vegas, Nevada, 20 de septiembre de 2018. Imagen, Reuters.

Donald Trump no se podía quedar sin defender, una vez más, a su candidato para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y decidió atacar a la mujer que lo acusa de un asalto sexual.

En entrevista con el canal Fox News, el mandatario criticó a la profesora universitaria Christine Blasey Ford; y esas críticas se convirtieron en reproches este viernes cuando utilizó su cuenta de Twitter para atacarla por las acusaciones contra Kavanaugh.

"¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años?", preguntó Trump en la entrevista. "Quiero decir que también podrías decirlo cuando sucedió todo esto, ¿qué está pasando? Hablar de un un hombre como este y ensuciarlo... ahora bien, dejemos que cuente su historia y veamos en qué queda todo".

"Kavanaugh es un hombre excelente, con una reputación impecable, que está siendo atacado por políticos radicales de izquierda que no quieren saber las respuestas, solo quieren destruir y retrasar (su nominación). Los hechos (para ellos) no importan. Es algo que me pasa con ellos todos los días en DC”,  escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"No tengo ninguna duda de que, si el ataque a la profesora Ford fue tan malo como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres. ¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!”, añadió.

Las acusaciones

Christine Blasey Ford mencionó que en la década de 1980, cuando eran adolescentes, un alcoholizado Brett Kavanaugh trató de abusar de ella sexualmente mientras estaban en una fiesta.

Debra S. Katz, abogada de la mujer, dijo que su cliente considera que el incidente fue un intento de violación.

"Ella cree que si no fuera por la severa intoxicación de Brett Kavanaugh, habría sido violada", Katz le dijo al programa “Today” de la cadena NBC. 

Kavanaugh ha "negado categórica e inequívocamente" las acusaciones.

Pero ¿cuáles son las razones reales por las que las mujeres no denuncian el acoso sexual?

  • Por miedo
  • Creen que pueden manejar con eso ellas mismas.
  • Consideran que su trabajo está en riesgo: Aproximadamente el 70% de las que sufren acoso sexual en el trabajo no se lo dicen a un superior, según un informe de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).
  • No creen que su definición de acoso sea similar a la del resto de las personas, especialmente si son hombres.
  • Porque no es sencillo hacerlo
  • Por los prejuicios

También puedes leer:

  1. Trump: No es necesario que FBI investigue a Kavanaugh por acusación de intento de violación antes de audiencia
  1. Pese a amenazas, mujer que acusa a Kavanaugh de agresión sexual quiere testificar
  1. Trump ridiculiza acusación a Brett Kavanaugh de intento de violación