SECCIONES DENoticias

Kiah Morri, la única mujer negra de la Cámara de Representantes de Vermont, renuncia tras mensajes racistas

Jimena Barragán Jimena Barragán

29 de septiembre de 2018, 12:30 hrs

Primero vinieron los tuits racistas y las amenazas en línea, luego estaban las esvásticas en los árboles y entonces Kiah Morris dijo que su casa estaba invadida.

Para Morris, la única mujer negra en la Cámara de Representantes de Vermont, se convirtió en demasiado.

El representante de dos períodos de Bennington había pasado los últimos dos años soportando el acoso racial y las amenazas en línea que provocaron una investigación por parte de la Oficina del Fiscal General de Vermont.

Y aunque ella había planeado no buscar la reelección y terminar su mandato, para el 25 de septiembre, Morris había tomado una decisión: renunciaría, con efecto de inmediato.

"Los sacrificios se estaban volviendo demasiado grandes", dijo Morris al diario The Washington Post el jueves por la mañana. 

La renuncia de Morris deja al Representante Kevin Christie (D) como el único representante negro en la Casa de Vermont, una de las cuatro personas de color en la Legislatura de Vermont, en su inmensa mayoría de blancos, en un estado blanco del 94%.

Morris, quien definió su mandato de cuatro años como defensora de la justicia racial, los derechos de las mujeres y los trabajadores y el acceso a la atención médica, fue elegida a la Cámara en 2014 y nuevamente en 2016. Otros legisladores, como el senador estatal Dick Sears (D-Bennington), dijo que sería "difícil igualar su entusiasmo y compromiso", informó Bennington Banner.

El acoso racial que Morris dijo que experimentó comenzó durante su campaña de reelección de 2016, coincidiendo con lo que Morris describió como un aumento visible de la supremacía blanca en su área durante la campaña presidencial. La propaganda neonazi comenzó a aparecer en la puerta de la oficina del Partido Demócrata de Bennington, dijo. Se dejaron volantes de reclutamiento neonazis por toda la ciudad.

Tal vez te interese: 

  1. A dos meses de las elecciones, demócratas se sienten esperanzados
  2. Récord: 185 mujeres pelearán un escaño en Congreso de EEUU
  3. Elecciones primarias en ocho estados marcan los resultados de noviembre