SECCIONES DENoticias

Tiburón atacó a un adolescente en playa de California

Jimena Barragán Jimena Barragán

30 de septiembre de 2018, 09:28 hrs

Un adolescente de 13 años de edad se encuentra en estado crítico luego de ser víctima de un ataque de tiburón el sábado por la mañana mientras buceaba buscando langostas en Beacon's Beach en Encinitas, California

El incidente ocurrió alrededor de las 7 a.m. en el día de la inauguración de la temporada de langosta espinosa de California.

El chico sufrió lesiones en la parte superior del torso, pero el ataque no fue letal, informó el capitán de salvavidas de la ciudad, Larry Giles.

El adolescente fue atacado en una zona de aproximadamente 2.7 metros de profundidad y a unos 137 metros de distancia de la playa, y fue rescatado de las aguas por tres personas, detalló Giles.

Paramédicos atendieron al menor en el lugar antes de que fuera trasladado por helicóptero a un centro de atención.

Las tres personas que rescataron al menor fueron identificadas como un policía fuera de servicio de Oceanside, un salvavidas del estado fuera de servicio y un amigo, quienes también cazaban langostas. Giles añadió que los tres fueron “de enorme ayuda para ese joven”.

Creen que el tiburón media aproximadamente 3.3 metros; sin embargo, se desconoce la especie.

Tim Fairbanks, director de cirugía pediátrica, compartió que, a solicitud de la familia, no se detallarán los tratamientos necesarios.

La familia publicó una foto del niño, pero no lo nombró.

El área estará cerrada durante 48 horas desde la avenida La Costa hasta la playa de Swami, mientras que se llevó a cabo una investigación en California State Parks, California Fish and Game, el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, la ciudad de Solana Beach y la ciudad de Carlsbad.

Han comenzado a patrullar el área en botes y usar aviones no tripulados para garantizar la seguridad pública.

Tal vez te interese:

  1. El momento en que un tiburón es devorado por un pez gigante en Florida
  2. El momento en el que un tiburón blanco roba la pesca de un niño
  3. En menos de 24 horas, Australia sufre dos impactantes ataques de tiburón