SECCIONES DENoticias

Fiesta de agente de la Patrulla Fronteriza acabó en incendio forestal masivo en Tucson

Diego Torres Diego Torres

01 de octubre de 2018, 11:14 hrs

reuters

Un agente de la CBP provocó un incendio de forma accidental. En la fotografía, un helicóptero vuela sobre la valla fronteriza de Estados Unidos con México. Imagen: Reuters

Un agente de la patrulla fronteriza (CBP, en inglés) de Tucson, Arizona, causó un incendio que quemó hasta 47,000 hectáreas y que dejó un costo de poco más 8 millones de dólares, los cuales éste acordó pagar.

El 23 de abril del 2017, Dennis Dickey, el agente de la patrulla fronteriza, realizaba una fiesta para revelar el género de su bebé de una forma creativa, pero su creatividad se le salió de las manos.

Para revelar el género del bebé, Dickey había puesto un objeto relleno de polvos de color y, cuando este explotara sacaría el color que revelaría el sexo del bebé, ya sea azul para niño o rosa para niña.

No sabemos aún que género es el bebé de la familia de Dickey.

Además del polvo de color, el objeto también contenía un explosivo legal, tannerite.

Cuando Dickey disparó su rifle hacia el objeto con el polvo, una chispa salió de la explosión y comenzó a devorarse todo el pasto.

Dickey llamó inmediatamente a los grupos de emergencias para que lo ayudaran a controlar el incendio. Más de 800 bomberos se necesitaron para poder calmar el fuego.

La sentencia contra Dennis Dickey por incendiar 47,000 acres por accidente

De acuerdo con The Washington Post, Dickey se declaró culpable y tomó toda la responsabilidad del incendio. Ante una corte, Dickey dijo que el incendio había sido “completamente un accidente” y agregó que “se sentía horrible” sobre eso. “Fue probablemente el peor día de mi vida”, concluyó Dickey.

El agente de la patrulla fronteriza fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a pagar una multa de 8,188,069 de dólares.

Aunque no se sabe si en realidad vaya a pagar los 8 millones de dólares, pero se acordó que haría un pago inicial de 100,000 dólares para restituir los daños causados por el incendio.

Te interesaría:

CBP ejecuta operación para detener tráfico humano en la frontera

Agente de la Patrulla Fronteriza mató a cuatro mujeres y dejó sus cuerpos tirados