SECCIONES DENoticias

Gobierno de Trump demanda a California por proteger neutralidad de la red

Diego Torres Diego Torres

01 de octubre de 2018, 15:54 hrs

reuters

El Departamento de Justicia demandó a California tras la aprobación del gobernador JErry Brown de nueva para proteger la neutralidad de la red. En la fotografía, el director del Departamento, Jeff Sessions,Imagen: Reuters

La Administración del presidente Donald Trump demandó a California después de que el gobernador Jerry Brown haya firmado una nueva ley para proteger la neutralidad de la red el pasado domingo.

El Departamento de Justicia fue quien presentó la demanda, la última del Gobierno federal contra California, algo de lo que ya se está haciendo una costumbre del Gobierno de Trump para atacar las leyes aprobadas por Jerry Brown.

De acuedo con Expansión de CNN, la ley de California sería la más estricta para la neutralidad de la red en todo el país y además podría funcionar como ejemplo para otros estados. Quizás sea esta la razón por la que el Departamento de Justicia se mostró presto para presentar la demanda contra el Golden State.

El Departamento de Justicia dijo que la ley firmada por Brown es ilegal y que el estado está “intentando subvertir el enfoque desregulatorio del Gobierno federal” en internet, según informa CNN.

El Departamento continuó con sus ataques cuestionando la legalidad de la ley de California, además de que dijo que California buscaba “frustrar la política federal”.

De acuerdo con CNN, el proyecto de ley fue aprobado por los legisladores en septiembre, pero aún no se sabía si Brown aprobaría la ley hasta el pasado domingo que la aprobó.

Te interesaría:

Washington, primer estado con ley propia sobre neutralidad de la red

Esto pasaría con aplicaciones como Instagram con el fin de la Neutralidad de Red