SECCIONES DENoticias

El violento pasado de Brett Kavanaugh

Jimena Barragán Jimena Barragán

01 de octubre de 2018, 21:40 hrs

El candidato de Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh fue interrogado por la policía cuando era estudiante en Yale durante una sangrienta pelea de bar en 1985 después de un concierto de UB40.

Kavanaugh fue acusado de arrojar hielo a un hombre en un bar durante el incidente de septiembre de 1985, según un informe policial obtenido por el New York Times.

violento kavanaugh

Un manifestante sostiene un letrero durante una protesta y marcha contra el candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Imagen: Reuters.

Él y otros cuatro hombres fueron interrogados por la policía de New Haven, pero Kavanaugh no fue arrestado.

El altercado ocurrió en un bar llamado Demery's después de un concierto de UB40 cuando Kavanaugh era un estudiante universitario en Yale.

La víctima, Dom Cozzolino, dijo a la policía que Chris Dudley, amigo de Kavanaugh y jugador de baloncesto de Yale, lo había golpeado en la oreja con un vaso.

Cozzolino fue tratado en el hospital por sus heridas, según el informe de la policía.

Según los informes, Kavanaugh no quiso decir si tiró el hielo o no y Dudley negó la acusación.

Uno de los hombres que formaba parte del grupo de personas que bebían con Kavanaugh en el bar antes del incidente era su compañero de clase de Yale, Charles Chad Ludington.

Ludington, quien emitió un comunicado el domingo acusando a Kavanaugh de mentir sobre el grado de consumo de alcohol en la universidad, dijo que la pelea se desató luego de que su grupo confundiera a la víctima con el cantante de UB40, Ali Campbell.

Dijo que estaban tratando de averiguar si era él cuando se dio cuenta de que los miraban fijamente y les pidió que se detuvieran agresivamente.

Ludington dijo que Kavanaugh luego le "tiró su cerveza al tipo', antes de agregar que' el tipo se volvió hacia Brett '.

Ludington afirmó que Dudley tomó entonces su cerveza y la estrelló contra la cabeza de la víctima, que ya tenía a Brett en un abrazo. Luego traté de jalar a Chris, y un grupo de otros intentaron jalar al otro.

"No sé lo que Brett estaba haciendo en el cuerpo a cuerpo, pero había sangre, había vidrio, había cerveza y hubo algunos gritos, y apareció la policía".

Los detalles de la pelea de bar aparecieron por primera vez después de que Ludington emitiera la declaración el domingo en la que se refería vagamente al incidente.

"En una de las últimas ocasiones en las que me relacioné con Brett a propósito, lo vi responder a un comentario semi-hostil, no por desactivar la situación, sino por arrojar su cerveza a la cara del hombre y comenzar una pelea que terminó con uno de los nuestros. amigos en la cárcel ', dijo ludington.

Ludington, quien ahora enseña en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, describió a Kavanaugh como "un bebedor frecuente y un bebedor pesado" en la universidad.

Acusó al candidato a la Corte Suprema de ser falso en su testimonio ante el Comité Judicial del Senado sobre el alcance de su consumo en la universidad.

Tal vez te interese:

  1. Otra mujer acusa a Kavanaugh de violarla "varias veces"
  2. Detalles de la limitada investigación del FBI sobre Kavanaugh
  3. FBI contacta a Deborah Ramírez, segunda mujer que acusó a Kavanaugh
  4. Trump pidió al FBI investigar denuncias contra Kavanaugh