SECCIONES DENoticias

México: Detienen a pareja por asesinar y descuartizar a diez mujeres

Jimena Barragán I Reuters Jimena Barragán I Reuters

06 de octubre de 2018, 11:08 hrs

La policía arrestó en México a una pareja sospechosa de estar involucrada en el asesinato de al menos 10 mujeres y de la venta de una niña, en medio de un incremento de la violencia en el país, dijeron autoridades el viernes por la noche.

Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México, que limita con la capital, dijo en un video publicado en Facebook que la pareja fue detenida durante una investigación para localizar a tres mujeres desaparecidas, una de las cuales llevaba a su bebé.

La pareja, un hombre y una mujer, fueron arrestados el jueves tras salir de una casa en el municipio de Ecatepec con un carrito para bebés, en el que la policía esperaba encontrar a la menor desaparecida, dijo Gómez en el video.

En su lugar, hallaron una bolsa negra que contenía restos humanos.

Investigaciones descubrieron que la pareja había abandonado previamente restos humanos en tres sitios cercanos. Durante el interrogatorio, el hombre identificado como Juan Carlos N. detalló su participación en los asesinatos de al menos 10 mujeres, agregó Gómez.

El motivo de los crímenes no estaba claro.

La pareja admitió haber vendido a la bebé desaparecida de dos meses, que fue encontrada a salvo y regresó con su abuela. La pareja que adquirió a la menor fue arrestada.

Miles de mujeres han desaparecido o han sido asesinadas durante un fuerte aumento de la violencia en México en los últimos años. Según estadísticas del gobierno, hubo al menos 2,585 presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso el año pasado, en comparación con 1,755 en 2015.

Del total, el mayor número correspondió al Estado de México, la entidad más poblada del país. Ecatepec ha destacado por casos de asesinatos y violaciones contra mujeres.

Tal vez te interese:

  1. Nuevo feminicidio en México: asesinan y queman a dos mujeres damnificadas por el sismo
  2. Feminicidio en México: Encuentran a niña muerta en su habitación y con marcas de abuso sexual
  3. Nuevo feminicidio en México; la víctima tenía 5 años