SECCIONES DENoticias

Bush convenció a Susan Collins de votar por Kavanaugh

Jimena Barragán Jimena Barragán

06 de octubre de 2018, 13:24 hrs

El expresidente George W. Bush habló con la senadora Susan Collins varias veces antes de su anuncio del viernes de que apoyaría la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

Bush llamó a varios senadores en las últimas semanas y tuvo algunas conversaciones con Collins para tranquilizar el voto republicano clave sobre el carácter y el temperamento de Kavanaugh, según comentó a CNN una persona familiarizada con el tema.

La confirmación de Kavanaugh se puso en duda después de una tensa audiencia del Comité Judicial del Senado en la que Christine Blasey Ford alegó que el candidato a la Corte Suprema la había agredido sexualmente cuando estaban en la escuela secundaria en los años ochenta. Kavanaugh ha negado todas las acusaciones en su contra.

collins

La Senadora de los Estados Unidos, Collins, conversa con los periodistas después de anunciar que votará para confirmar a Kavanaugh. Imagen: Reuters.

Collins apoyó una verificación de antecedentes adicional del FBI en las acusaciones, lo que avivó la especulación de que luego podría romper con los republicanos y votar en contra de la nominación de Kavanaugh, pero los resultados de esa investigación, junto con las llamadas de Bush, allanaron el camino para su apoyo el viernes.

"No creo que estos cargos puedan evitar que el juez Kavanaugh sirva en la corte", dijo Collins en el Senado.

bush

George W. Bush. Imagen: Reuters.

Kavanaugh se desempeñó como abogado asociado y secretario del personal de Bush, quien lo ha elogiado repetidamente como candidato a la Corte Suprema.

"El presidente Trump ha tomado una decisión sobresaliente al designar al juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema", dijo Bush en un comunicado en julio. "Brett es un brillante jurista que ha aplicado fielmente la Constitución y las leyes a lo largo de sus 12 años en el Circuito de DC".

Tal vez te interese:

  1. A horas del voto final, se intensifican protestas contra Kavanaugh
  2. Kavanaugh y el sueño republicano: Podría reformar el aborto, los derechos LGBTQ y ayudar a Trump
  3. Abogados de Christine Blasey Ford culpan a republicanos de difamar a su clienta