SECCIONES DENoticias

Conmoción en México por el asesinato de un estudiante a manos de sus compañeros

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de octubre de 2018, 19:06 hrs

José Andrés de Larrañaga Canalizo, el joven de 20 años que fue asesinado por tres de sus compañeros de escuela, crimen que conmociona a los habitantes de Puebla, México.

Todos comenzó el pasado 2 de octubre, cuando la familia de José Andrés lo reportó como desaparecido, dos días después, el 4 de octubre, medios locales informaron el hallazgo de su cuerpo enterrado en la comunidad de Santa María Nenetzintla, en un municipio del estado mexicano.

Los horribles descubrimientos del asesinato de José Andrés de Larrañaga

La necropsia arrojó como resultado que el joven estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) de Puebla, originario de Oaxaca, había muerto por asfixia al ser estrangulado.

En una rueda de prensa el titular de la Fiscalía General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó sobre la detención de tres presuntos responsables, identificados como compañeros de la escuela en la que José Andrés estudiaba ingeniería.

Su secuestro estaba planeado desde hace un mes, sus compañeros planeaban pedir recompensa a su familia y vender su automóvil. Pero todo se salió de control cuando uno de ellos lo asesinó al sostenerlo, cuando José intentaba defenderse.

Los tres alumnos detenidos fueron identificados como Abraham "N"., Arturo "N". y Pablo "N"., todos estudiantes de la UDES.

Alumnos de esa universidad en Puebla despidieron a José Andrés de Larrañaga con un altar a la entrada de la institución.

Tal vez te interese:

  1. El objeto del crimen delató a esta madre asesina
  2. Oficial Jason Van Dyke, culpable del asesinato de Laquan McDonald
  3. Inicia juicio de policía de Chicago que mató a Laquan McDonald