SECCIONES DENoticias

Women's March recibe a Kavanaugh, acusado de abuso sexual, en su primer día como juez de la Suprema Corte

Diego Torres Diego Torres

09 de octubre de 2018, 07:40 hrs

Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual por varias mujeres, tendrá este martes su primer día como juez de la Suprema Corte después de la larga batalla en contra de la confirmación por distintos grupos sociales, mayoría mujeres y sobrevivientes de abuso sexual.

Pese a que Kavanaugh ya logró ser confirmado como juez de la Suprema Corte tras los escándalos de abuso e historias sobre su excesivo consumo de alcohol durante sus tiempos de estudiante, la lucha en contra de su confirmación no ha concluido.

En el primer día de Kavanaugh en la Suprema Corte, la organización de activistas Women's March, junto con otro grupo de activistas, Demand Justice, planearon una marcha este martes para recibir al juez Kavanaugh en su primer día como juez.

Women's March invitaron a todos a participar en esta marcha a través de las redes sociales. En Twitter, las activistas escribieron: 

"A las 7:00 a.m. (hora local), activistas de [Washington] D.C. se reunirán en la Suprema Corte para hacerle saber [a Brett Kavanaugh] que no es bienvenido. Aún queremos #CancelaraKavanaugh [#CancelKavanaugh]. Si estás en D.C., encuentra a @WeDemandJustice la mañana de este martes!".

Además, agregó la página de Facebook, donde Demand Justice organizó el evento.

Women's March publicó una fotografía de la manifestación, donde declaró que muchas de las 169 personas arrestadas por protestar el pasado sábado han vuelto a manifestarse contra la confirmación de Kavcanaugh.

En el evento, titulado "Kavanaugh no es bienvenido aquí" (Kavanaugh Not Welcome Here), Demand Justice explicó donde sería el lugar: "Reúnete en la entrada trasera de la Suprema Corte, en 2nd Street NE entre East Capitol y A Street NE".

Te interesaría: