SECCIONES DENoticias

Antes de suicidarse, transexual publicó este video contra Lupita Jones

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

10 de octubre de 2018, 20:00 hrs

Itzel Aidana Ávila Monreal era una mujer transexual que vivía en el municipio de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas; y tras publicar un video con un fuerte reclamo a la ex Miss Universo, Lupita Jones, se suicidó.

Lupita Jones, ¿culpable de la muerte de Itzel?

Todo esto derivó después de que la semana pasada, Lupita Jones criticara la participación de la española Ángela Ponce en Miss Universo, por el simple hecho de ser una mujer transexual.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones", señaló la Miss Universo 1991.

En las ultimas horas Lupita Jones emitió un comunicado con respecto a lo sucedido; además, la policía ya se encuentra investigando el caso.

El fuerte mensaje de Itzel contra Lupita Jones

Según menciona en su video, Itzel se encontraba dolida por las declaraciones de la ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones, contra la comunidad transgénero, y su participación en el popular concurso de belleza.

Debido a lo anterior, Itzel decidió enviar un duro mensaje a Jones y después, quitarse la vida.

Difundido a través de Facebook, el video fue publicado por Itzel horas antes de su muerte, y dejó muy claro a Jones que no era ella quien tenia la calidad moral para criticar a la población transexual.

"Señora Lupita Jones... gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas", le dice Itzel en una parte del mensaje.

Agregó que por ser una figura de talla internacional debe fijarse muy bien en lo que dice, pues sus palabras trascienden y tienen fuerza, por lo que sus comentarios pueden fomentar el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

Te recomendamos:

  1. #HimToo: El tuit antifeminista de una madre preocupada que salió muy mal
  2. Investigador asegura que resolvió misterio del MH370 gracias a Google Maps
  3. Compran BrettKavanaugh.com y lo convierten en página para sobrevivientes de abuso sexual