SECCIONES DENoticias

Niña de 12 años, detenida por amenazas terroristas en Florida

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

15 de octubre de 2018, 15:44 hrs

arrestada niña terroriste

Imagen ilustrativa, Pixabay

La policía de Davie, en Florida, informó este lunes de la detención de una menor de 12 años como presunta autora de una serie de amenazas en redes sociales contra alumnos y profesores de dos centros educativos de dicha localidad.

Niña de 12 años, posible autora intelectual de las amenazas

Los primeros informes de la policía señalaban que un sospechoso había sido detenido por las amenazas contra el Nova Middle School y el Nova High School de Davis; pero un par de horas después, se confirmó que presuntamente fue una niña la que publicó los mensajes dirigidos a los profesores y en los que se les advertía que podían morir todos.

“Es por eso que tengo un arma para matarlos a todos”, señalaba uno de los once mensajes amenazadores publicados en las redes. En otro el autor se declaraba “feliz” de ir a la cárcel por usar un arma.

Medios locales indicaron que la niña dijo a la Policía que las amenazas no partieron de ella, sino que alguien le dijo que las hiciera circular en las redes.

El terror de un nuevo tiroteo escolar

Según el canal local de CBS, hace una semana la Policía puso bajo un “Código Rojo” de seguridad a ambos centros educativos y otros dos, también en Davie, debido a una llamada recibida en las oficinas para advertir de que iba a haber un tiroteo.

La Policía determinó que esta llamada fue hecha por un chico de 15 años con discapacidad intelectual, según este medio.

Te recomendamos:

  1. NY: Maestro de escuela católica acusado de violar a niño con Asperger
  2. NY: Hombre, estrangulado hasta la muerte por su propia camisa tras atorarse en escalera eléctrica
  3. Maestra de Arkansas, arrestada por abusar sexualmente de su alumno de 16 años