SECCIONES DENoticias

Mientras dos jóvenes son asesinados, turistas siguen disfrutando de playa de México

Marianna Fierro Marianna Fierro

15 de octubre de 2018, 16:22 hrs

Dos jóvenes fueron asesinados a plena luz del día en la costa del Pacífico de México, mientras que los turistas continuaban disfrutando de su comida.

Los cadáveres de las dos víctimas, cuyas identidades y edades no fueron reveladas por las autoridades policiales, se encontraron en el pavimento, a pocos pasos de la entrada de un restaurante y hotel local junto a la playa.

Los bañistas fueron sorprendidos y algunos corrieron por su seguridad el domingo por la tarde a las 4 pm hora local, cuando se escucharon disparos en la playa Caleta en Acapulco, la tercera ciudad más peligrosa del mundo.

Pero de acuerdo al video de la escena grabada por el medio de comunicación local El Sol de Acapulco muestra que las personas regresaron pronto a relajarse bajo el sol de México mientras los cuerpos yacían cerca. 

Este es el video de los cadáveres, imágenes fuertes se recomienda discreción

Los turistas permanecieron tranquilos e indiferentes, mientras el área del asesinato era acordonada y los investigadores de varias divisiones policiales inspeccionaron la escena del crimen.

Según varios medios de comunicación mexicanos, a la pareja la iba siguiendo un vehículo y trató de escapar a través de la multitud antes de ser asesinados a tiros.

Los investigadores encontraron cuatro casquillos de bala de nueve milímetros y cinco bolsas con marihuana. Sin embargo, no se reportaron heridos entre la multitud de personas que disfrutaban de su día en lo que alguna vez se consideró una ciudad turística vibrante en el estado de Guerrero que ahora se convierte en la capital de los asesinatos de México debido a la lucha de los cárteles de la droga.

Apenas el mes pasado, militares mexicanos desarmaron completamente a la fuerza policial local luego de que surgieran preocupaciones sobre la influencia de las organizaciones de narcotraficantes en la ciudad.

Acapulco ahora tiene la tercera tasa de homicidios más alta del mundo con 103 por cada 100,000 habitantes. 

México ha estado sumido durante casi 12 años en una sangrienta batalla militar contra las bandas de narcotraficantes. Los cárteles se han fragmentado en grupos en guerra y los asesinatos se han elevado a niveles récord.

Los líderes empresariales locales de Acapulco lamentaron el tiroteo del domingo y exigieron una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, solo cuatro días después de que los restos de seis hombres fueron encontrados enterrados dentro de una casa en un barrio de bajos ingresos cerca de las playas.      

Te puede interesar: