SECCIONES DENoticias

Buscan a Jayme Closs, de 13 años, tras encontrar a sus padres asesinados en su casa en Wisconsin

Marianna Fierro Marianna Fierro

18 de octubre de 2018, 08:36 hrs

El FBI se está haciendo cargo de la búsqueda de una adolescente desaparecida de Wisconsin cuyos padres fueron encontrados muertos en la casa de la familia. Desde primeras horas de la investigación se liberó la Alerta Amber para Jayme Closs, de 13 años de edad

La policía cree que Jayme pudo haber sido secuestrada a punta de pistola. Las autoridades informaron  que alrededor de la 1 am del lunes recibieron una llamada casi inaudible al 911 con alguien pidiendo ayuda. Poco después, los oficiales del sheriff descubrieron los cuerpos de James y Denise Closs.

"Queremos encontrar a una niña de 13 años a salvo, ese es nuestro enfoque", dijo el alguacil del condado de Barron, Chris Fitzgerald. El lunes dijo que no había pistas sobre la desaparición de Jayme y la muerte de sus padres. 

"He estado haciendo esto por más de 20 años y es una escena de crimen como las que he visto antes, pero es una que rara vez se ve", dijo Fitzgerald. 

Los investigadores entraron y salieron de la casa de la familia Closs el lunes, colectando evidencia. y afirmaron que Jayme no es sospechosa del crimen. 

La policía de Miami dijo que hubo un posible avistamiento de Jayme allí el lunes en un Ford Explorer negro con placas de Wisconsin, donde aparentemente la chica iba junto con dos hombres.

Estas son las grabaciones de las cámaras de vigilancia que muestran a una joven parecida a Jayme Closs

El oficial Michael Vega, portavoz de la policía de Miami, dijo que una persona que se ajustaba a la descripción de Jayme, de 13 años, había sido vista en una gasolinera en la ciudad, a más de 1,600 millas de su casa en Barron, Wisconsin, en un Ford Explorer negro el lunes por la tarde .

Pero el Sheriff del Condado de Barron, dijo a los reporteros el martes por la tarde que los investigadores de Wisconsin y el FBI revisaron el video y que no podía considerarse "información confiable" porque no provenía de su equipo.

El misterioso asesinato de James y Denise Closs.

Este miércoles, las muertes de James y Denise Closs fueron oficialmente declaradas como homicidios por un médico forense, pero nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó dentro de la casa de la familia Closs ese día.

Las autoridades locales han dicho que los investigadores no creen que ella se haya escapado y que no la consideran sospechosa.

"Nuestro objetivo número uno es llevar a Jayme a casa, y no se dará ninguna cantidad de información a menos que creamos que es apropiado ayudar", dijo Sherriff Fitzgerald el martes.

Jayme y su madre asistieron a una fiesta familiar de cumpleaños el domingo por la tarde mientras James Closs estaba en el trabajo, le dijo el abuelo de Jayme a Associated Press.

Robert Naiberg dijo que nada parecía estar mal en la reunión, y que Jayme estaba "tranquila como siempre".

Jayme ha estado desaparecida por más de 48 horas desde que los agentes del alguacil del Condado de Barron respondieron a su casa alrededor de la 1 am (2 am ET) del lunes después de recibir una llamada desesperada al 911.

Fitzgerald dijo que la llamada se realizó desde un teléfono celular y que la persona que llamó no interactuó con el operador: "Eso es lo inusual de esa llamada al 911. No había nadie que se comunicara con nuestro despachador", dijo.

Las autoridades han pedido a la población que si tienen información se comunique al 911.

Te puede interesar: