SECCIONES DENoticias

Brexit: Ingleses necesitarían visa para visitar Francia si no hay acuerdo con UE

Diego Torres Diego Torres

17 de octubre de 2018, 10:27 hrs

reuters

Una persona protesta contra el Brexit y sostiene en su mano un letrero que dice: "Brexit: ¿Vale la pena?".Imagen: Reuters 

El Gobierno francés desarrolló una legislación para preparase en caso de que el acuerdo sobre el Brexit con Reino Unido fracase. En caso de que éste sea el caso, el país galo requeriría visa a los británicos que deseen visitar el país.

De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, los británicos necesitarían visas para visitar Francia en las próximas vacaciones de verano, pues darían las mismas condiciones de entrada a los ingleses que a las personas de países menos desarrollados.

Según el mismo medio, los ingleses, además de necesitar visa para visitar como turistas, también los residentes en Francia necesitarían un permiso (carte de séjour, en francés).

La preparación de la posible legislación francesa ocurre como respuesta a los varios fracasos de Inglaterra en hacer un acuerdo con la Unión Europea (UE).

Además de Francia, la canciller alemana, Angela Merkel, también dijo que un acuerdo era posible, pero que también se estaba preparando para que no se lograra un acuerdo.

Este miércoles, la primera ministra de Inglaterra, Theresa May, se dirigió a Bruselas para continuar las negociaciones, pero aún no hay nada seguro. Icluso, el negociador del BRexit de la UE busca pedir más tiempo para las negociaciones.

Las medidas de Francia en contra de Inglaterra sólo se implementarían si Inglaterra fracasa en realizar el acuerdo con la Unión Europea y otro acuerdo bilateral con Francia.

Te interesaría:

Gobierno de May rechaza rotundamente nuevo referendo sobre Brexit

Político británico pro Brexit solicita residencia francesa