SECCIONES DENoticias

Mike Pompeo viajará a Panamá y México para discutir inmigración y narcotráfico

Marianna Fierro Marianna Fierro

17 de octubre de 2018, 11:46 hrs

mike pompeo visitara mexico y panama

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, camina hacia el avión antes de salir de Riad, Arabia Saudita, 17 de octubre de 2018. Imagen: Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo viajará estos días a  Panamá y México, donde se reunirá con sus respectivos presidentes, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, según  información oficial.

"El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará a Ciudad Panamá y Ciudad de México, del 18 al 19 de octubre", anunció la cartera de Exteriores estadounidense en un comunicado.

Será el viernes cuando Pompeo se reúna con el presidente Peña Nieto y con el secretario de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray con quienes tratará temas en materia de seguridad e inmigración, tanto con la actual administración como con la del futuro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera Pompeo regresará a México el 1 de diciembre junto al vicepresidente Mike Pence, para estar presentes en la toma de posesión de López Obrador.

Panamá será la primera parada del secretario de Estado donde hablará con el mandatario Varela y la vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, sobre la colaboración entre ambos países en asuntos "regionales prioritarios".

Pompeo expondrá el compromiso de Estados Unidos lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal, además de la crisis social que están atravesando Venezuela y Nicaragua.

También puedes leer:
  1. Grabaciones revelan tortura y asesinato de Khashoggi en consulado de Arabia Saudita: Medio turco progobierno Yeni Safak
  2. Tras amenazas de Trump a Honduras, detienen en Guatemala a Bartolo Fuentes, organizador de la caravana migrante