SECCIONES DENoticias

"Blancos no matan blancos": Asesino racista de Louisville, Kentucky

Diego Torres Diego Torres

26 de octubre de 2018, 07:51 hrs

La Policía de Kentucky aún no ha dado los motivos por los cuales Gregory Bush asesinó a dos personas afroamericanas en una tienda Kroger de Louisville; sin embargo, el testimonio de Ed Harrell, un cliente que se encontraba en la tienda y que después intercambio disparos con él, podría ayudar a ver la razón de los asesinatos.

Ed Harrell dijo que, después de que Bush matara a dos personas afroamericanas, el presunto agresor le dijo que “los blancos no matan a blancos”, antes de que comenzaran a ser el intercambio de balas, pues Harrell intentó detenerlo de que huyera; afortunadamente, la Policía llegó pronto y lo logró detener.

Las víctimas de Gregory Bush

Las víctimas del ataque racista de Bush (si bien la Policía no ha dado el racismo como motivo del ataque, la frase que dijo a Harrell, que también es blanco, es un indicador de la posible causa) fueron Maurice Stallard, de 69 años, quien fue disparado por Bush varias veces, incluso cuando estaba en el suelo, y Vicki Lee Jones, de 67 años, cuando estaba en el estacionamiento.

La Policía, además del testimonio de Harrell, dijo que también recibieron otro dato sobre las actividades que Bush hacía antes de dirigirse a la tienda Kroger, ubicada exactamente en Jeffersontown.

“Recibimios un aviso de que el sospechoso había sido isto afuera de una iglesia local”, dijo el jefe de Policía de Jeffersontown, Sam Rogers.

Bush había visitado iglesia con mayoría afroamericana antes de los asesinatos

La iglesia que había visitado era de visitada predominantemente por personas afroamercianas, pero indico que su visita “no fue exitosa”, y agregó que no podía confirmar si desde ese momento Bush estaba armado.

Los motivos, según los antecedentes de Bush, parecen ser racistas, pues en su página de Facebook ha hecho publicaciones racistas en la que denigra a la población afroamericana.

 Además, Bush indica en la misma página que padece de esquizofrenia, condición que Rogers confirmó en su comunicado.

Bush fue acusado de dos asesinatos y otros diez cargos por poner en peligro sin sentido. La corte le puso una fianza de 5 millones de dólares, según reporta NBC.

Te interesaría:

Escuela suspende y llama a policía por estudiante negra que se defendió de ataque racista

Empleada de Walmart le pide a cliente que hable en inglés porque "están en Texas"