SECCIONES DENoticias

Policía de México detiene y golpea a hondureño que pedía limosna

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de octubre de 2018, 13:03 hrs

En redes sociales circula un video en el cual se puede ver a los policías de Celaya en México mientras golpean a un inmigrante que pedía limosna. 

El presunto abuso de autoridad por parte de elementos de Policía Municipal hacia un inmigrante, supuestamente de nacionalidad hondureña, por pedir dinero en vía pública. Horas más tarde en entrevistas el el secretario de seguridad ciudadana, Juan José Gonzalez González reconoció que sí se golpeó al inmigrante.

En el video se observa al inmigrante forcejear con un oficial quien ya lo tiene esposado de una mano, mientras que otra oficial le da golpes en las piernas. 

Minutos después llegan más oficiales en apoyo, esto en medio de los gritos de una mujer, quien sería acompañante del detenido.

Los ciudadanos que graban el video le piden al policía que lo dejara libre y éste se niega, ya que, argumenta, cometió una falta administrativa al pedir dinero.

Horas más tarde, el secretario de seguridad ciudadana de Celaya, Juan José Gonzalez González, señaló que, si vio el video de la detención del inmigrante hondureño, este reconoció que sí lo golpearon por resistirse. 

Tal vez te interese: 

  1. Pese a promesas de empleo, caravana migrante avanza por México hacia EEUU
  2. Policía de México bloquea paso a caravana de migrantes
  3. Todo lo que debes saber sobre la caravana migrante