SECCIONES DENoticias

Mueller acusa a opositores de intentar pagar a mujeres para acusarlo de acoso sexual

Marianna Fierro Marianna Fierro

30 de octubre de 2018, 13:50 hrs

robert muelles pide a fbi se investigue acusaciones falsas

FOTO DE ARCHIVO: Robert Mueller se retira luego de informar sobre su investigación de una posible colusión entre Rusia y la campaña de Trump en Capitol Hill en Washington, 20 de junio de 2017. Imagen: Reuters

El abogado especial Robert Mueller solicitó al FBI que investigue si son ciertas las acusaciones de que "a mujeres se les ofreció dinero para hacer declaraciones falsas" sobre él, según su portavoz.

“Cuando nos enteramos la semana pasada de las acusaciones de que a las mujeres se les ofreció dinero para hacer reclamos falsos sobre el Asesor Especial, inmediatamente remitimos el asunto al FBI para su investigación” dijo el portavoz. 

Una serie de correos electrónicos enviados este mes a un reportero de Bloomberg News incluía acusaciones de que alguien, presuntamente Jack Burkman, se había acercado a una mujer y le ofreció dinero para acusar falsamente a Mueller de conducta sexual inapropiada.

La identidad del remitente no se pudo verificar y la persona no respondió a las solicitudes de una entrevista telefónica. Otros medios informaron haber recibido correos electrónicos similares.

Mueller está investigando la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, así como la posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del presidente Donald Trump.

Trump ha calificado a la investigación de Mueller como una "cacería de brujas". Él y algunos legisladores republicanos dijeron que la investigación estaba manchada antes de que Mueller se hiciera cargo por los prejuicios contra Trump en el FBI y el Departamento de Justicia. Mueller, un republicano, es un exdirector del FBI.

Jack Burkman, comentarista conservador, dijo en un tuit este martes "revelaremos la primera de las víctimas de asalto sexual del Asesor Especial Robert Mueller el jueves”.

Este es el tuit de Jack Burkman sobre Robert Mueller

Burkman ha pedido frecuentemente a Trump que despida a Mueller, junto con el Vice Fiscal General Rod Rosenstein, quien supervisa al abogado especial, y al Fiscal General Jeff Sessions, quien se había negado a interferir en la investigación.

Incluso ofreció una recompensa de 25,000  dólares a cualquier denunciante que pudiera ofrecer evidencia concreta de las irregularidades del FBI en esas investigaciones, informó The Washington Times en febrero.

Este escándalo llega solo una semana antes de las elecciones intermedias  de noviembre. La mayoría de las encuestas pronostican que los demócratas retomarán el control mayoritario de la Cámara de Representantes.

Todo lo que necesitas saber para votar en las elecciones intermedias de noviembre 2018

Burkman llamó la atención como un provocador de derecha en 2014, cuando redactó una propuesta que prohibiría a los hombres homosexuales jugar en la NFL.

Te interesa:

Se registra tiroteo en oficinas del Partido Republicano 

Cohen habla con Mueller sobre lazos de Trump con Rusia