SECCIONES DENoticias

Maestras organizan "club de pelea" con alumnos de preescolar

Marianna Fierro Marianna Fierro

31 de octubre de 2018, 15:50 hrs

Una televisora en Saint Louis, Misuri, difundió el video en el que maestras de la guardería Adventure Lerning Center organizan un club de la pelea con sus alumnos.

El video tomado por un niño de 10 años capturó el supuesto club de lucha. Muestra a su hermanito llorando después de tres peleas. Una de las  maestras está emocionada, mientras que las otras ponen el juguete que simula los puños de Hulk en los niños en edad preescolar.

"No entiende por qué fue golpeado por sus mejores amigos y además el día de su cumpleaños número 4", dijo su madre Nicole Merseal a KTVI .

La pelea comienza, los niños se caen y una maestra patea el aire con emoción. La única persona que intenta cortar con la pelea es otro niño en edad preescolar, pero no puede evitar que uno de sus compañeros golpee la cabeza del otro con el piso.

Las cámaras de la guardería registraron al menos 30 minutos, pelea tras pelea, el video según dice Merseal pudo ser monitoreado por el personal, quienes no hicieron nada.

Mira el controvertido video del Club de la Pelea organizado por maestras

Un informe policial dice que el director despidió inmediatamente a ambas maestras y llamó a la línea directa de abuso infantil. Pero la oficina del abogado del circuito de St. Louis se negó a procesar a las maestras porque no había suficiente evidencia de que se hubiera violado alguna ley.

Aunque los reguladores estatales fundamentaron la queja, la guardería Adventure Lerning Center continuó operando normalmente, pero con más inspecciones. Ocho visitas desde la demanda, donde se registraron 26 violaciones de gran alcance, aunque ninguna exactamente como el incidente del club de la pelea

En marzo de 2018, un niño de 4 años dijo que un maestro lo maldijo, lo golpeó, lo agarró y lo empujó al suelo. También este año, otro informe dice que "un miembro del personal observó a un cuidador agarrando a un niño de aproximadamente 3 años de edad por el brazo y arrastrándolo". 

La madre del pequeño dice que ahora tiene dificultades para que su hijo se dé cuenta de que pelear en una guardería no es correcto. "Cuando elegimos una nueva guardería para él y él comenzó a ir, me preguntó en el auto si lo iban a hacer pelear".

La demanda que interpuso Merseal afirma que su hijo sufrió lesiones físicas como resultado de la pelea, y continúa sufriendo "daños mentales" debido a las acciones "desenfrenadas, voluntarias e indignantes" de los maestros.

Te interesa:

Dueña de guardería amarraba y encerraba a niños en armario 


Mujeres acusan a la guardería de depilar las cejas de sus bebés