SECCIONES DENoticias

Estas harinas Duncan Hines podrían estar contaminadas con salmonela

Diego Torres Diego Torres

06 de noviembre de 2018, 07:49 hrs

flickr

Fotografía de una caja de Duncan Hines, producto de la compañía ConAgra Brands que posiblemente está vinculada con el brote de salmonelosis. Imagen: Flickr

ConAgra Brands, empresa alimenticia con sede en Chicago, Illinois, pidió que se retiren ciertos productos de Duncan Hines, mezcla para hacer pasteles, debido a que podría ser uno de los causantes de salmonelosis.

La compañía hizo esta solicitud después de que se encontrara que una de las muestras al por menor de Duncan Hines Classic White podría estar vinculada con el brote de salmonela, el cual está siendo investigado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) yya ha habido cinco casos de salmonelosis.

Hasta el momento, van cinco casos de salmonela que están siendo investigados, según indicó Conagra.

Si bien el producto de Duncan Hines aún no está comprobado que esté vinculado al 100% con el brote de salmonela, la compañía de alimentos pidió que se retiraran otras tres variedades del producto, para no escatimar en la precaución.

Además, la compañía dijo que muchas de las personas han consumido la mezcla para pasteles cruda o sin cocinar apropiadamente; también agregó que los ejemplares que solicitaron que se sacaran de las tiendas tienen una caducidad hasta marzo del 2019.

¿Cuáles Duncan Hines están posiblemente vinculados con el brote de salmonela?

Los cuatro tipos de Duncan Hines son cajas de 15.25 onzas. La características son:

  • Las cajas de color blanco cuya caducidad es de 7,8,9,10,12 y13 de marzo del 2019.
  • Las cajas de color amarillo cuya caducidad es del 9,10,12 y 13 de marzo del 2019.
  • La caja de butter golden cake mix cuya caducidad es del 7,8 y 9 de marzo, del 2019.
  • La caja de confetti cake mix cuya caducidad es del 12 y 13 de marzo del 2019.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a los "consumidores de ni cocinar ni comer ninguno de los productos que fueron solicitados que se sacaran de las tiendas" por su posible vínculo con la salmonela.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis?

Los síntomas de la salmonelosis (infección causada por la bacteria de la salmonela) aparecen normalmente de 12 a 72 horas después de consumir un producto contaminado por la bacteria y pueden durar de cuatro a siete días.

Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales. Muchos de los afectados por la enfermedad se pueden recuperar sin necesidad de un tratamiento médico; sin embargo, en algunos casos la diarrea puede ser lo suficientemente grave para que necesiten ser hospitalizados y tener que recibir un tratamiento de antibióticos.

Te interesaría:

Alerta por carne molida infectada de salmonela; reportan 57 enfermos

Mueren nueve bebés por brote de adenovirus en hospital de Nueva Jersey