SECCIONES DENoticias

Trump estaría a punto de firmar orden ejecutiva contra solicitantes de asilo: WSJ

Diego Torres Diego Torres

08 de noviembre de 2018, 09:55 hrs

reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de firmar orden ejecutiva contra solicitantes de asilo, según informó el Wall Street Journal el miércoles 7 de noviembre del 2018. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump está a punto de atacar concretamente a la caravana migrante que salió de Honduras el pasado mes y que poco a poco comenzó a atraer a más migrantes centroamericanos.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Trump planea firmar una orden ejecutiva para frenar el paso de inmigrantes centroamericanos indocumentados por la frontera con México.

La orden ejecutiva, la cual se espera que Trump la firme el próximo viernes, cambiaría la política de asilo de Estados Unidos al exigir a los inmigrantes indocumentados ir a las puertas de entrada para aplicar por una solicitud de asilo.

Se espera que Trump firme esta nueva orden ejecutiva antes de que se vaya a Paris.

La restricción contra solicitantes de asilo será temporal

Funcionarios de la Administración de Trump dijeron al diario neoyorquino Wall Street Journal que la política que limitará a los solicitantes de asilo será temporal, pero no especificaron cual sería el periodo de tiempo en el que sería aplicada. 

"Los inmigrantes que buscan asilo tendrán que presentarse legalmente en un puerto de entrada", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, describiendo a una caravana de migrantes que viajan desde Centroamérica hacia Estados Unidos como una amenaza peligrosa, según recogió Reuters.

Las declaraciones de Trump arriba mencionadas tuvieron lugar a una semana de las elecciones intermedias, donde su discurso antiinmigratorio alcanzó su más altos niveles de agresividad, pues llamó a la caravana migrante una "invasión" y los amenazó por Twitter, diciéndoles que el Ejército los esperaría en la frontera.

Te interesaría:

Casa Blanca suspende a reportero Jim Acosta por confrontar a Trump sobre caravana y Rusia

La primera medida de los demócratas contra Trump tras recuperar Cámara de Representantes