SECCIONES DENoticias

Autoridad de Aviación Irlandesa investiga reporte de avistamiento de ovnis por parte de piloto de British Airways

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

12 de noviembre de 2018, 16:57 hrs

Irlanda avistamiento ovnis avion british airways

Imagen ilustrativa de un avión de British Airways. Pixabay. 

Las autoridades irlandesas están investigando diversos informes de luces brillantes y avistamiento de OVNIS en la costa suroeste de Irlanda.

Los avistamientos

Según los reportes, los avistamientos comenzaron a las 6:47 (hora local) del pasado viernes 9 de noviembre, cuando un piloto de British Airways que sobrevolaba la costa sudoccidental del país contactó con el centro de control de tráfico aéreo de Shanon.

Aparentemente, quería saber si había ejercicios militares en el área, pues algo “se movía muy rápido”.

El controlador negó tales ejercicios. Entonces, el piloto del avión que viajaba de Montreal a Heathrow, dijo que había una “luz muy brillante” y que el objeto había subido por el lado izquierdo de la aeronave, antes de “virar rápidamente hacia el norte”:

Otro piloto de un avión de Virgin se unió y sugirió que podría ser un meteoro u otro objeto que estaba entrando en la atmósfera, además habló de “múltiples objetos que seguían la misma trayectoria”.

"Me alegra que no sea el único [en verlo]", afirmó un tercer piloto, contando que el ovni tenía una velocidad "astronómica de cerca de Mach 2", o dos veces las velocidad del sonido.

La Autoridad de Aviación ha comunicado que ha registrado un informe sobre "actividad aérea inhabitual" tras las denuncias por una "cantidad pequeña de aviones el viernes".

"Este informe será investigado conforme al proceso normal de investigaciones confidenciales de incidentes", reza el comunicado citado por Irish Examiner.


Te recomendamos:

Cada vez se registran más avistamientos OVNI en México
12 ovnis posaron sobre Tijuana ¡por 45 minutos!
OVNIS prefieren el cielo mexicano para mostrarse