SECCIONES DENoticias

Trump se burla de Hannity y sus preguntas "tontas"

Diego Torres Diego Torres

15 de noviembre de 2018, 13:25 hrs

reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presentador de Fox News, Sean Hannity. Imagen: Reuters

Poco después de que se reportara sobre la desaparición de Jamal Khashoggi (antes de que se formalizara su asesinato), Trump, durante un mitin en Montana, recordó, con placer, aquella vez en que el legislador republicano Greg Gianforte, entonces candidato, atacó, a manera de lucha libre, a un reportero de The Guardian.

Parece que ese tipo de entrevistas sería la ideal para Trump, quien, aparentemente, lo que le gusta es esa fricción (que en aquél caso llegó a la violencia física) con los periodistas que lo entrevistan, basándonos en un nuevo reporte sobre sus comentarios sobre su amigo Sean Hannity, presentador de Fox News, y sus entrevistas con él.

Según fuentes de The Daily Beast, Trump acostumbra burlarse de las habilidades de Sean Hannity como entrevistador, pues a Trump no le parecen lo suficientemente incisivas para que él pueda decir algo en contra y provocar fricción.

Trump, incluso, se ha referido a las preguntas de su amigo y presentador de Fox News como “tontas”. Las fuentes informaron que Trump ha dicho sobre Hannity que “parece que ni siquiera lo intenta” y que se queja de su elogio constante que tiene sobre Trump, sobre “lo increíble que soy”, declaran las fuentes que Trump ha referido.

The Daily Beast también cita a un republicano cercano (no revela el nombre) a la Casa Blanca, quien dijo que Trump le gusta la fricción en las entrevistas con los periodistas “como si fuera un deporte”.

Este gusto por la fricción la podemos comprobar con la situación con Jim Acosta, la cual incluso ya hay una demanda de por medio en contra de la Casa Blanca por ese gusto de la fricción beligerante de Trump en contra de los medios de comunicación.

Para demostrar esto, Jeff Lord, un excomentarista político para CNN y aliado de Trump, dijo:

“El presidente puede llamar a [cualquier periodista en la Casa Blanca] que quiera. Pudo haber ignorado a Jim Acosta. No lo hizo. Y no lo hizo porque tendría la oportunidad de hacer un duelo verbal ahí”.

Te interesaría:

Fox News apoya a CNN en demanda contra Trump

CNN demanda a Trump por suspender a Jim Acosta de la Casa Blanca

Frente a demanda de CNN, Trump dice (falsamente) que puede limitar el acceso a periodistas