SECCIONES DENoticias

Samuel Little, posible autor de 90 asesinatos, sería el peor asesino serial de EEUU

Marianna Fierro Marianna Fierro

16 de noviembre de 2018, 13:29 hrs

,Un hombre de 78 años podría ser responsable de hasta 90 asesinatos sin resolver en Estados Unidos, informaron este jueves autoridades de Texas.

Samuel Little recibió tres cadenas perpetuas en 2014 después de haber sido declarado culpable de estrangular a tres mujeres californianas a fines de los años ochenta. Este año fue acusado del asesinato ocurrido en 1994 de una mujer de Texas y fue extraditado de California en septiembre para ayudar en las investigaciones.

Desde entonces, Little ha afirmado estar involucrado en aproximadamente 90 asesinatos desde la década de 1970, dijo Bobby Bland, fiscal de distrito del condado de Ector.

"Hasta ahora hemos podido relacionarlo con más de 30 casos"

Little, que a veces se hacía llamar Samuel McDowell, podría convertirse en el peor asesino en serie en la historia de Estados Unidos.

Si su confesión resulta ser cierta, el número de asesinatos superaría al de Ted Bundy, quien admitió la violación y el asesinato de 30 mujeres entre 1974 y 1978.

También eclipsaría a John Wayne Gacy, quien agredió sexualmente, torturó y mató a al menos 33 niños y jóvenes entre 1972 y 1978.

Little acechaba a  mujeres "con problemas", drogadictas y prostitutas, dejándolas fuera de combate con un duro golpe. Luego las estrangulaba mientras se masturbaba, se deshacía de sus cuerpos y salía de la ciudad.

El interrogador de Arizona, el capitán Jason Whitten, le dijo a The Ledger Enquirer que Little era un hombre "inteligente" que "desprendió una presencia calmada" después de entrevistarlo sobre el asesinato de una mujer de 23 años en 1979.

Little habló de dejar el club de baile con la mujer, describiendo el momento en que se subieron a su auto: "Se retorció las manos, sonrió y dijo: 'Sabía que ella era mía'", dijo Whitten.

La mujer fue encontrada estrangulada y desnuda, a excepción de un reloj.

Las autoridades lo condenaron por primera vez por las estrangulaciones de California después de comparar su ADN con semen y muestras encontradas en la ropa de las víctimas, informó NBC Los Ángeles en 2014.

Pero ahora han salido a la luz más detalles espeluznantes de sus asesinatos.

Little era un criminal de carrera, fue arrestado por primera vez por un cargo de robo cuando tenía 16 años, y pasó 10 años en la cárcel por varios delitos antes de ser detenido por los asesinatos de California.

Les dijo a los investigadores que aprendió a boxear en la cárcel y que eventualmente se convirtió en un luchador en competencias.

Little fue acusado por la corte de asesinato y asalto, sin embargo, fue absuelto o se declaró culpable de cargos menores.

En 1976, recibió una condena de tres meses de cárcel por asalto con la intención de violación después de que una mujer de Missouri escapó de Little, desnuda de la cintura hacia abajo con las manos atadas a la espalda con un cable eléctrico.

Little regresó a la corte acusado de asesinar a otra mujer de Missouri en 1982, pero los grandes jurados no llegaron a un consenso para acusarlo.

Luego fue juzgado por el asesinato de una mujer de 26 años en Florida, pero fue absuelto por un jurado en 1984 después de que se argumentara que los cabellos encontrados en la ropa de la víctima podrían haber sido transferidos allí accidentalmente.

En la década de 1980, fue acusado de intento de asesinato de dos prostitutas en California, pero se declaró culpable de los cargos menores de asalto con grandes lesiones corporales y falso encarcelamiento cuando un jurado no llegó a un veredicto.

Solo cumplió dos años y medio en prisión y fue puesto en libertad condicional.

Las investigaciones sobre 90 asesinatos continúan.

Te puede interesar:

Las víctimas del expolicía y asesino serial "Golden State Killer"

Jeffrey Dhamer planeaba construir santuario con cadáveres de sus víctimas, revela documental de Netflix