SECCIONES DENoticias

USCIS alerta a familiares de inmigrantes que planean viajar en Acción de Gracias y Navidad

Azteca América Azteca América

22 de noviembre de 2018, 01:18 hrs

Imagen, reutersEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración alerta a quienes piensen viajar a Estados Unidos para que tramiten la visa I-94 y con ello agilizar su entrada. Imagen: Reuters.

Con el Día de Gracias, Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, son miles los familiares de inmigrantes que planean visitar Estados Unidos. Por ello, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) exhortó a los viajeros que quieran acceder a territorio estadounidense, soliciten cuanto antes su visa I-94, con tal de que realicen un viaje más placentero y eficiente en las aduanas. 

En comunicado oficial, se recuerda a los transeúntes mexicanos que cuenten con una tarjeta de cruce fronterizo o "visa láser", que se aseguren de realizar su trámite a tiempo, pues "durante los días de fiesta, las comunidades en ambos lados de la frontera deben estar conscientes de que el proceso migratorio es el mismo de siempre".  

Contar con una visa I-94 hace más ágil y sencillo tu ingreso a Estados Unidos

La dependencia añade: "a pesar de que las medidas de seguridad han aumentado, el servicio no se ha reducido, así que invitamos a los viajeros para que utilicen la I-94, misma que recomendamos solicitar con premura y evitar con ello cualquier retraso o contratiempo durante su cruce a Estados Unidos". 

Para llevar a cabo dicho trámite, existe la web de la I-94, que permite a los viajeros que llegarán a puertos terrestres solicitar el formulario de admisión. Los requerimientos son: información biográfica, itinerario de viaje y pagar seis dólares, cantidad que se puede cubrir incluso siete días posteriores a la fecha de arribo. 

Una vez realizado el procedimiento, los viajeros reciben una I-94 provisional. Cuando estos llegan a su puerto de entrada, presentan sus datos biométricos y, si es necesario, serán entrevistados en persona por un oficial calificado de USCIS. Si planeas viajar a Estados Unidos, no dejes pasar la oportunidad de usar la I-94.

Te puede interesar: 

Pese a críticas de Trump, Gobierno anuncia lotería de visas 2020

Gobierno de Trump endurece medidas para deportar estudiantes que agoten sus visas

Gobierno de Trump quiere quitar ciudadanía y residencia a personas que hayan mentido en sus solicitudes