SECCIONES DENoticias

Miles de tuiteros le explican a Trump qué es el calentamiento global

Marianna Fierro Marianna Fierro

22 de noviembre de 2018, 18:23 hrs

tuiteros le explican a trump el calentamiento global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a Paradise, zona afectada por incendios forestales, en California, EEUU, Noviembre 17, 2018. Imagen: Reuters

Miles de personas utilizaron Twitter para explicar al presidente Trump qué es el calentamiento global después de que aparentemente no tiene claro de que se trata, esto a raíz de un tuit que escribió  el jueves por la mañana.

"Brutal y extendido clima frío podría romper  TODOS LOS RÉCORDS: ¿Qué pasó con el calentamiento global?", fue lo que publicó el presidente de los Estados Unidos, el mismo día en que la Organización Meteorológica Mundial advirtió que los gases de efecto invernadero habían alcanzado niveles récord.

Sin embargo, los tuiteros alrededor del mundo acudieron a su auxilo para tratar de explicarle cómo funciona el fenómeno.

La meteoróloga británica b le explicó amablemente cómo el calentamiento global puede llevar a extremos climáticos en algunas partes del mundo.

"El calentamiento global es un mundo que se calienta. ¡Esto ocasiona un clima más extremo tanto caliente  como FRÍO! Una de los días de Accción de Gracias  más fríos jamás registradas en Nueva York, pero también [muy] cálido en el Ártico sin nieve en Laponia. También es lo mismo para muy húmedo y muy seco. Solo mire los incendios forestales".

Lars Boelen, experto en clima de Holanda, señaló el malentendido crucial que parecía ser el núcleo del tuit de Trump.

“Estimado señor, usted, una vez más, confunde el estado del tiempo y el clima. Saludos, al resto del mundo", respondió, seguido de un mapa que muestra las temperaturas mundiales actuales.

El escritor David Frum envió al mandatario una serie de enlaces a informes recientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos Incluida la evidencia de que el hielo marino del Ártico fue el tercero más pequeño registrado en octubre de 2018, el mismo mes registrado como el segundo octubre más caluroso asentado.

Frum también agregó un tuit del científico del clima Zeke Hausfather desacreditando afirmaciones similares sobre el clima local.

"Se espera que los próximos siete días alcancen mínimos casi récord en el noreste de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, estarán bastante cálidos a nivel mundial, alrededor de 1.2 ° C por encima de las temperaturas preindustriales. Resista la tentación de hacer afirmaciones sobre el calentamiento a largo plazo en función del clima localizado a corto plazo", se lee en la publicación de Hausfather.

El doctor Will Kirby se alegró al señalar que la diferencia entre el estado del tiempo y los climas globales ahora se enseña en tercer grado, invitando al presidente a reunirse con su hijo preadolescente para alcanzar una explicación.

“Mi hijo acaba de presentar un informe sobre la diferencia entre 'estado del tiempo y 'clima' en su clase de tercer grado. La distinción entre los dos es una medida del tiempo.Extiendo una sincera invitación a @realDonaldTrump para que se comunique conmigo para que que mi hijo se lo explique en detalle", escribió en Twitter.

Otros usuarios aplicaron la misma lógica simple en el tuit de Trump a otras cuestiones científicas.

“Siguiente: si la tierra es redonda, ¿por qué las personas no se caen del fondo cuando están boca abajo? ¡Engaño! ”, escribió el analista político Jeff Greenfield.

Trump retiró en junio de 2017 a Estados Unidos del Acuerdo de París en una controvertida decisión que dejo a este país como el único del mundo fuera del tratado sobre el cambio climático.

Diez catástrofes provocadas por el cambio climático
Ver galería aquí >>>

A continuación, una lista de los desastres naturales, más catastróficos, provocados por el calentamiento global.
A continuación, una lista de los desastres naturales, más catastróficos, provocados por el calentamiento global.
Inundaciones en Perú
Inundaciones en Perú
Sequía en Somalia
Sequía en Somalia
Ciclón Debbie
Ciclón Debbie
Huracán Sandy
Huracán Sandy
Huracán Patricia
Huracán Patricia
Huracán Katrina
Huracán Katrina
Huracán Mathew
Huracán Mathew
Huracán Wilma
Huracán Wilma
Incendios Forestales
Incendios Forestales
Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa

Te puede interesar:

Sólo tenemos diez años para detener el cambio climático: ONU

Carolina del Norte: Huracanes logran convencer a republicanos de existencia del cambio climático