SECCIONES DENoticias

Niña de 13 años que escribió famoso ensayo contra armas murió por bala perdida

Azteca América Azteca América

22 de noviembre de 2018, 23:31 hrs

Imagen, youtube

Sandra Parks, adolescente de 13 años, creó en 2016 un texto contra la violencia muy famoso en su comunidad. En una ironía de la vida, falleció esta semana por una bala perdida. Imagen: YouTube. 

Hace un par de años, Sandra Parks cobró notoriedad en su natal Milwaukee gracias a un ensayo anti-violencia llamado "Nuestra Verdad", en el cual plasmó sus inquietudes respecto al nivel de incidentes con armas en su comunidad. "Estamos en un estado de caos. En la ciudad donde vivo, escucho y veo ejemplos de caos todos los días. Los niños pequeños son víctimas de una violencia con armas sin sentido", escribió. Esta semana, en un giro cruento del destino, la menor fue asesinada por una bala perdida. 

Días antes de la festividad de Acción de Gracias de este año, Parks estaba en su habitación cuando una bala fue disparada desde el exterior de la casa, dirigida a nadie en particular. Entonces la munición perforó un agujero en el techo del hogar de Parks y aterrizó en su pecho, comentaron las autoridades.

"De forma trágica, su muerte fue causada por alguien que simplemente decidió que sería buena idea disparar hacia su casa. Ahora está muerta. Una niña de 13 años, en la semana de Acción de Gracias, en una noche escolar, en su habitación. Muerta", declaró el martes a la prensa el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett. 

Los investigadores del caso no han podido esclarecer la razón detrás de los disparos. Hipótesis iniciales apuntaron a "un hombre armado que quiso ajustar cuentas, expresar ira o tratar de asustar a alguien", señalaron policías. "Al final", aclararon, "lo único que sabemos es que una niña de 13 años murió anoche en su habitación". 

Bernice Parks, madre de la menor, dijo a la policía que fue despertada por unos disparos antes de las ocho de la noche. Alertada, corrió a ver a su hija, quien se encontraba ensangrentada en el suelo. "La vi ahí y me dijo: mamá, me dispararon. Llama a la policía", señaló Bernice. Y agrega: "la miré. No lloraba. No gritó. Estaba muy pacífica... no merecía dejar este mundo así". 

Trascendió días después que la policía arrestó a dos sospechosos: Isaac Barnes y Untrell Oden, de 26 y 27 años respectivamente. Los hombres iban de regreso a casa después de hacer una parada en la tienda, cuando Barnes comenzó a disparar contra nadie en particular, confesó Oden a los detectives. La exnovia del principal acusado, comentó en interrogatorio con la policía que Barnes la amenazó justo esa noche con un rifle. "Tienes suerte de que los niños estén en el coche. Iba a dispararte", dijo Isaac, según la versión de la mujer. 

Por ahora, Barnes será acusado de homicidio imprudente en primer grado con arma peligrosa y de poner en peligro a la seguridad. Él y Oden, ambos con antecedentes penales, también están acusados de posesión ilegal de armas. Ojalá exista justicia para la pequeña que siempre luchó contra la violencia.

Te puede interesar: 

El peor feminicidio de St. Louis: Hombre viola a tres mujeres y asesina a una en local de productos católicos

Arrestan al exjuez Lance Mason tras asesinato de su exesposa Aisha Fraser