SECCIONES DENoticias

Emma Coronel presuntamente metió un teléfono al juicio del Chapo

Jimena Barragán Jimena Barragán

26 de noviembre de 2018, 21:18 hrs

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, presuntamente violó una de las reglas de la corte de Nueva York al introducir un objeto prohibido este lunes.

emma coronel

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín Guzmán, el narcotraficante mexicano. Imagen: Reuters.

De acuerdo con el diario New York Post, Coronel llevaba consigo un celular, por lo que se le expulsó de la sala y se le pidió volver a pasar por seguridad, antes del testimonio de un testigo secreto.

Los fiscales pidieron que "se le exigiera a la señora Coronel volver a ser revisada por el detector de metales", tras afirmar que hay "imágenes de que tiene un teléfono celular en el tribunal, que se supone no debe tener", dijo el juez Brian Cogan a los abogados, después de un descanso, agregó el diario neoyorquino.

Emma Coronel metió un celular al juicio del Chapo

La exreina de belleza no se ha perdido ni un día del que es considerado el juicio del siglo en Estados Unidos contra un líder del narcotráfico mexicano, que empezó el pasado 5 de noviembre. 

Su esposo, Guzmán Loera, había solicitado abrazarla ese mismo día, pero se le negó el deseo.

El Chapo, uno de los jefes del narco más famosos del mundo, es acusado de once delitos, incluido el envío a Estados Unidos de 155 toneladas de cocaína, y si es hallado culpable puede ser condenado a cadena perpetua.

Tal vez te interese: 

Inicia el juicio del Chapo; enfrenta posible cadena perpetua

"El juicio del Chapo es una advertencia para México": Analistas

Extravagante: Así es la pistola favorita del Chapo Guzmán