SECCIONES DENoticias

Cadena perpetua para Dámaso López “El Licenciado”

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

30 de noviembre de 2018, 16:29 hrs

Dámaso López Núñez, mejor conocido como el Licenciado y considerado el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán al frente del Cartel de Sinaloa, fue condenado a cadena perpetua en un tribunal de Alexandria, Virginia.

El narcotraficante mexicano, de 52 años, reconoció se declaró culpable de traficar cocaína en Estados Unidos el pasado 28 de septiembre, y pasará el resto de su vida en prisión.

Durante la audiencia, Dámaso López accedió a que le fueran decomisados 25,000,000 de dólares en efectivo, como parte de un acuerdo alcanzado con las autoridades federales en diciembre de 2017.

La audiencia de “El Licenciado”

En la audiencia, que duró un poco más de 20 minutos, Dámaso López intervino solo una vez, para ofrecer disculpas por sus actos. 

“Ofrezco una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos”, dijo con voz pausada..

El juez Thomas Selby Ellis recomendó que López Núñez fuera enviado a una prisión en el sureste de los Estados Unidos para cumplir con su condena. 

Este jueves el Licenciado se declaró culpable de un cargo de narcotráfico y ofreció colaborar con las investigaciones por el asesinato del periodista mexicano, Javier Valdez.

Tal vez te interese:

Cae expolicía que dirigía cartel narcotraficante en México

México ofrece millonaria recompensa por narcotraficante Nemesio Oseguera

EEUU va por narcotraficante mexicano "El Mencho", ofrece millonaria suma por él