SECCIONES DENoticias

Corte niega a Trump la retención del presupuesto para ciudades santuario

Azteca América I AP Azteca América I AP

30 de noviembre de 2018, 20:05 hrs

Un juez federal de Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump no puede retener más de 29 millones de dólares de seis estados y la ciudad de Nueva York a causa de una disputa sobre las llamadas ciudades santuario.

El fallo afecta a Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Virginia y el estado de Washington, además del estado y la ciudad de Nueva York.

barbara underwood

“Nuestra comunidad ha resistido estos ataques de odio de la administración en todo momento y seguiremos resistiendo." Declaró en un comunicado la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood. Imagen: Twittter. 

Otras cortes federales han emitido fallos similares

El gobierno impuso nuevas condiciones el año pasado para la entrega de una subvención para seguridad pública. Los nuevos requerimientos incluyen decirles a los agentes federales cuándo salen de la cárcel los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país.

El juez federal Edgardo Ramos dijo que las condiciones son inconstitucionales.

El Departamento de Justicia federal declinó comentar. La fiscal general de Nueva York, la demócrata Barbara Underwood, dijo que retener el dinero fue “un ataque político a expensas de nuestras seguridad pública”.

Te puede interesar:

Juez impide que Trump prohíba otorgar asilo a migrantes

Juez dictamina que Trump no puede retener fondos a "ciudades santuario"

Gobernador republicano de Tennessee permite ley contra ciudades santuario