SECCIONES DENoticias

Mujer explota contra policía de tránsito y lo atropella

Jimena Barragán Jimena Barragán

03 de diciembre de 2018, 14:20 hrs

 La policía de Ecuador detuvo a una mujer que arrastró a un agente de tránsito cuando manejaba en aparente estado de ebriedad.

En el video se  pueden escuchar los gritos desesperados del policía: "¡Ay mis piernas, ay mis piernas!”. 

VIDEO: La mujer conduce aproximándose a una estructura y lo presiona en contra de la pared.

En un comunicado difundido en redes sociales, y que cita el diario El Universo, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó que fue llamada por un accidente de tránsito leve en el barrio de San Camilo, de la ciudad de Milagro, al este de Guayaquil, entre un auto y una moto.

En el video aparece el agente de policía que le pide a la mujer y a un hombre que se encontraba a su lado que lo acompañen, pero la mujer se niega a hacerlo.

Según medios locales, la mujer se encontraba bajo el efecto del alcohol, es evidente que los policías se dan cuenta ya que le advierten que no puede seguir manejando en ese estado.

Dentro del auto permanece un hombre, y ella afuera discute con el agente. "En la Avenida Sicre le dije, mi amor, conduce tú", cuenta ella, refiriéndose al que la acompaña en el vehículo, y luego apunta al que está de pie a su lado. "El señor aquí me choca el carro, aquí está la evidencia", dice.

El agente les pide a los dos que lo acompañen y es cuando ella responde: "Ya, yo voy manejando", responde ella, y el policía le advierte que no puede, que en todo caso lo conducirá otro agente, o que llamarán una grúa.

"¿Por qué me va a pedir una grúa?", pregunta la mujer como si nada hubiera ocurrido. "Porque usted no puede", insiste el agente.

"Pero ¿por qué, explíqueme por qué?", clama ella.

Después de discutir con ella, uno de los policías se para enfrente del automóvil, mientras que el otro, continúa hablándole por la ventana del coche. 

La mujer pone el auto en marcha, adelante un poco y toca al que está cerrándole el paso.

"Señorita me está tocando con su vehículo, no se meta más en problemas", le dice el policía. Y más adelante: "Todo está grabado, sea quien sea que haya venido manejando, los dos están 'ingeridos", exclama.

Pasan unos instantes, y entonces la mujer acelera y se lleva al policía en el capó.  Todo el tiempo al policía se le oye decir en vano: "Detente, detente, oye, me vas a hacer chocar, detente pues, oye detente loca".

Y cuando ve que no va a detenerse: "Por Dios, detente, loca de m…", se escucha detrás el sonido de una sirena, y en seguida los gritos de "Ay mis piernas, ay mis piernas".

De acuerdo con el diario El Universo, el policía se recupera sin lesiones graves.  El incidente ocurrió la noche del sábado, pero la mañana del lunes la fiscalía local no tenía ninguna denuncia presentada contra la mujer.

Tal vez te interese: 

NY: Conductora se pasa semáforo en rojo y mata a dos niños

Papá atropelló a su hijo dos veces en entrada de su casa mientras enviaba mensajes de texto

Video: Coche atropella a niña y su mamá no se da cuenta