SECCIONES DENoticias

Christine Blasey Ford donará dinero de GoFundMe a sobrevivientes de agresión sexual

Jimena Barragán Jimena Barragán

03 de diciembre de 2018, 14:29 hrs

Christine Blasey Ford estuvo bajo el ojo del huracán en octubre, cuando se llevaron a cabo las audiencias de confirmación del hoy juez de la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, quien a pesar de las acusaciones por agresión sexual fue confirmado para el puesto sin muchos problemas. 

GoFundMe

Christine Blasey Ford comparece ante el Senado por el caso Brett Kavanaugh. Imagen: Archivo

Desde este entonces Blasey Ford ha mantenido un perfil bajo. Lo último que alguien supo de ella fue en octubre, cuando publicó una declaración en su página de GoFundMe. Pero todo eso cambió la semana pasada, cuando dio una segunda declaración, una con más esperanza que la pasada. 

El GoFundMe, que ha recaudado casi 650,000 dólares en dos meses, ha permitido a Blasey Ford y su familia "tomar medidas razonables para protegernos contra amenazas espantosas, incluida la protección física y la seguridad para mí y mi familia, y para mejorar la seguridad de nuestro hogar". Blasey Ford ha tenido que mudarse de casa cuatro veces, la profesora ha recibido amenazas de muerte y ha contratado servicios de seguridad privada para ayudar a proteger a su familia desde que presentó sus acusaciones a mediados de septiembre. Kavanaugh ha negado las acusaciones.

Sin embargo, hubo un indicio de positividad: "Su tremendo flujo de apoyo y amables cartas nos ha permitido hacer frente al inmenso estrés, en particular la interrupción de nuestra seguridad y privacidad", escribió Blasey Ford. "Gracias a su apoyo, tengo la esperanza de que nuestras vidas volverán a la normalidad".

Se tomó el tiempo para anunciar que GoFundMe dejará de aceptar más donaciones y confirmó que una vez que se completaran los gastos de seguridad, estaría donando los fondos restantes a las organizaciones que apoyan a los sobrevivientes de traumas. 

La nota termina con ella señalando que sí, que era difícil avanzar, pero puede que haya valido la pena

"Aunque presentarme fue aterrador y causó perturbaciones en nuestras vidas, estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de cumplir mi deber cívico. Al hacerlo, estoy asombrada por las muchas mujeres y hombres que me han escrito para compartir una vida similar". experiencias, y ahora he compartido con valentía su experiencia con amigos y familiares, muchos por primera vez. Les envío mi más sincero amor y apoyo".

Tal vez te interese: 

Christine Blasey Ford sigue recibiendo amenazas de muerte por acusar a juez Brett Kavanaugh de abuso sexual

Caso Kavanaugh: Mujer confesó acusación falsa anónima que nadie tomó en serio en primer lugar

Desde la Suprema Corte, Kavanaugh apoya seguir calentando el planeta