SECCIONES DENoticias

Casi ningún legislador remunera a sus becarios, pero Alexandria Ocasio-Cortez promete pagarles al menos 15 dólares la hora

Marianna Fierro Marianna Fierro

05 de diciembre de 2018, 12:32 hrs

ocasio cortez promete salario a sus pasantes

Alexandria Ocasio-Cortez le habla a sus partidarios el martes 6 de noviembre de 2018 en su distrito de Queens, Nueva York. Imagen: AP

 Alexandria Ocasio-Cortez dijo que pagará a sus becarios del Congreso al menos 15 dólares por hora tras criticar a sus futuros colegas por ofrecer pasantías no pagadas, además de no pagarle al personal un "salario digno".

"Es hora de caminar por el camino", escribió el martes la congresista demócrata electa. "Muy pocos miembros del Congreso realmente pagan a sus becarios. Nosotros seremos uno de ellos".

Ocasio- Cortez compartió un enlace a un artículo en el Washington Post en el que su gerente de campaña, Saikat Chakrabarti, confirmó que a los becarios en su oficina se les pagaría "al menos"  15 dólares por hora.

La promesa de Ocasio-Cortez se produce un día después de que ella criticó a sus futuros colegas en el Congreso, incluidos los demócratas, por no pagar a sus pasantes.

También tuiteó el lunes que ha visto a los empleados del Congreso atendiendo mesas en los restaurantes cerca del Congreso. (Ocasio-Cortez era camarera antes de que despegara su carrera política).

Ocasio-Cortez dijo que el Congreso también debería aumentar los salarios de los empleados pagados para que puedan vivir en Washington, DC, una de las ciudades más caras de Estados Unidos.

Ocasio-Cortez criticó a sus colegas por no pagar un salario a sus internos

"Es injusto que el Congreso no tenga en su presupuesto un salario digno para nosotros mismos, sin embargo, dependen de los becarios que trabajan gratis y el personal con exceso de trabajo mal pagado porque los republicanos quieren hacer una declaración acerca de 'responsabilidad fiscal', tuiteó.

Un informe en 2017 del grupo sin fines de lucro Pay Our Interns encontró que en la Cámara de Representantes, solo el 8% de los republicanos y el 3.6% de los demócratas pagan a sus  pasantes. También encontró que en el Senado, el 51% de los republicanos y el 31% de los demócratas pagan a sus becarios.

El tuit de Ocasio-Cortez se produjo el lunes después de que un reportero dijo que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, otro demócrata de Nueva York, está contratando a un becario no remunerado. Horas más tarde, la oficina de Schumer anunció que la publicación del trabajo se había hecho "por error" y dijo que los pasantes de Schumer recibirían un salario en el nuevo Congreso.

Te puede interesar:

Latina de 28 años, Alexandria Ocasio-Cortez, vence a Joseph Crowley en primaria demócrata

Legislador republicano Duncan Hunter, acusado de malgastar 250,000 dólares de fondos de campaña