SECCIONES DENoticias

Pedófilo convicto arrestado tras descubrir abuso a niña de 12 años

Jimena Barragán Jimena Barragán

06 de diciembre de 2018, 14:46 hrs

Un pedófilo convicto fue atrapado abusando sexualmente de otra niña después de que la dejó embarazada a la edad de 12 años, según reveló la policía.

Frank Ortega Robledo, un delincuente sexual registrado en el estado de Texas, supuestamente abusó de su segunda víctima desde la edad de cinco años y sólo fue capturado fue ingresada en el hospital después de un embarazo.  

depredador

Imagen de Policía de Texas

Robledo fue arrestado el sábado por agentes de la oficina del alguacil del condado de Bexar luego de que una declaración jurada de la policía alegara que había estado abusando de la niña desde 2011.

En la declaración jurada, un oficial de BCSO dijo que el personal del Hospital Metodista en San Antonio dijo que tenía 32 semanas de embarazo cuando ingresó para recibir tratamiento el 8 de noviembre, y nombró a Robledo como sospechoso.

Los documentos, presentados el lunes ante el Magistrado de San Antonio, también explicaron cómo la víctima relató inicialmente su testimonio original en un intento de absolver a Robledo porque supuestamente "amenazó con hacerle daño a su familia".

Una semana después, la niña admitió que su testimonio original había sido cierto y que había mentido a los investigadores en una entrevista forense porque estaba "bajo presión".

Más tarde, la joven le dijo a su madre que el acusado le advirtió que "lastimaría a su tía, a su madre y a sus hermanas" si alguna vez hablaba.  

Según la affadivit, la niña pudo decir que tenía cinco años cuando él comenzó a abusar de ella porque recordaba que estaba en el jardín de infancia en ese momento.

Robledo fue liberado de la prisión en 2004 y se le ordenó registrarse como delincuente sexual de por vida después de haber cumplido un tiempo entre rejas por indecencia con un niño por contacto sexual  

Robledo fue arrestado el lunes alrededor de las 6:45 pm y acusado de asalto sexual continuo de un niño, según el Fort Worth Star-Telegram.

El periódico, que obtuvo y publicó una copia de la declaración jurada de la orden de arresto, informó que la fianza de Robledo estaba cotizada a 100,000 dólares.

"La víctima juvenil declaró que no puede recordar cuántas veces el agresor la ha agredido sexualmente, pero fue un incidente múltiple", dijo la declaración jurada de la orden de arresto

El informe dice que los investigadores creen que se produjeron agresiones entre agosto de 2011 y marzo de 2018.  

Tal vez te interese: 

El peor pedófilo del mundo admite más de 900 violaciones y agresiones sexuales

Pedófilo caníbal y su "novia" de 12 años, arrestados por matar y comerse a un hombre

Mujer atrapa a pervertido que miraba debajo del probador de su hija de 12 años