SECCIONES DENoticias

México: Trabajadoras domésticas tendrán que ser inscritas al IMSS

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

06 de diciembre de 2018, 17:35 hrs

rabajadora del hogar imss

Imagen ilustrativa, Pixabay.

En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que todas las trabajadoras del hogar deberán ser inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social, además ordenó crear un programa piloto para erradicar la discriminación.

Con esta sentencia, la Suprema Corte busca que tras una serie de procedimientos, se logre que la totalidad de estas mujeres tengan seguridad social efectiva, robusta y suficiente en un plazo no mayor a tres años, según publicó Excélsior.

El IMSS deberá proteger a las trabajadoras del hogar

Así mismo, se ha determinado que para el 2019 el IMSS deberá implementar dicho programa piloto que tenga como objetivo el diseñar y ejecutar un régimen especial de seguridad social para estas trabajadoras.

Una vez implementado, en un plazo no mayor a 18 meses, el IMSS deberá presentar al Congreso las adecuaciones legales para la incorporación formal del nuevo sistema especial de seguridad social, según publican medios locales.

Este programa deberá proporcionar seguros de riesgos de trabajo, enfermedades, maternidad, invalidez y vida, así como retiro.

También puedes leer:

México: Escuela religiosa pide “discreción” ante denuncias de violación

México: 24 años después, procuraduría publica video de asesinato de Colosio