SECCIONES DENoticias

Heather Nauert, nominada de Trump como embajadora de la ONU

Jimena Barragán Jimena Barragán

06 de diciembre de 2018, 20:02 hrs

El presidente Donald Trump nombrará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, dijeron el jueves dos funcionarios de la Casa Blanca, seleccionando a alguien sin experiencia política previa para lidiar con algunos de los temas más espinosos del mundo.

La decisión sería anunciada el viernes por la mañana, dijeron los funcionarios, que solicitaron permanecer en el anonimato.

Heather nauert

La portavoz Heather Nauert habla mientras el Secretario de Estado, Mike Pompeo, mantiene un diálogo con los reporteros. Imagen: Reuters.

Nauert, cuya nominación requeriría la confirmación del Senado, es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel. Se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado en abril del 2017 y fue nombrada a principios de este año como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos.

Heather Nauert no tiene experiencia política


Si se confirma, Nauert, de 48 años, sucedería a Nikki Haley, quien dijo en octubre que dejaría el puesto en la ONU a fines de año.

El Departamento de Estado declinó hacer declaraciones y Nauert no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

Tal vez te interese: 

Trump ofrece puesto como embajadora ante la ONU a Heather Nauert, portavoz de Departamento de Estado

Gobierno de Trump impone más sanciones a Venezuela y Cuba

Trump dice que derrotó a ISIS en Irak; datos lo desmienten