SECCIONES DENoticias

La violencia machista está matando a las mujeres en EEUU

Jimena Barragán Jimena Barragán

31 de diciembre de 2018, 11:52 hrs

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que al menos 8.5 millones de mujeres en el país han sufrido violencia física, violación o acoso por parte de un compañero íntimo, además, aseguran que las mujeres son víctimas de violencia desde antes de los 18 años. 

Según datos publicados por CDC, el 12% de las niñas estudiantes de secundaria ha sufrido violencia de pareja. 

Jaelynn Willey es un ejemplo de esos casos. Ella tenía 16 años cuando su exnovio la asesinó de un disparo en su escuela secundaria de Maryland

Apenas un mes después de que el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, sacudió a la nación, el exnovio de Jaelynn Willey se le acercó en el pasillo de la escuela y le disparó en la cabeza.

El ex Austin Rollins, de 17 años, fue asesinado más tarde durante un intercambio de disparos con la policía. La oficina del alguacil del condado de St. Mary's dijo en un comunicado que Rollins consiguió el arma de su padre

La violencia machista ha asesinado a más mujeres de las que podemos contar

Breana Rouhselang, una animadora de la escuela secundaria, tenía seis meses de embarazo en diciembre cuando los fiscales dicen que se reunió con el padre de su hijo para hablar sobre sus opciones.

Luego, dicen los fiscales, el padre del bebé, Aaron Trejo, de 16 años, la apuñaló en el corazón. Cubrió su cuerpo con una bolsa y la arrojó a un contenedor de basura.

Trejo supuestamente dijo a las autoridades que no quería un bebé, y Rouhselang había esperado demasiado tiempo para un aborto. Dijo que planeaba matarla durante una semana antes de seguir adelante.

Rosaura Hernández

La última vez que los miembros de la familia hablaron con Rosaura Hernández, ella les dijo que estaba peleando con su novio, Joshua Hilaire, de 21 años, y que necesitaba que la recogieran, dijo la policía.

Su madre, April Barbosa, le dijo a KGUN9 que su hija le pidió que la recogiera en el apartamento que Hernández compartía con Hilaire. Cuando repetidamente llamó a su hija y no contestó, Barbosa pateó la ventana del apartamento.

"Saqué la pantalla, abrí las persianas y la vi allí", dijo Barbosa a KGUN9 . "Me zambullí por la ventana, fui hacia ella y la abracé porque podía ver que era demasiado tarde".

La policía llegó y encontró a Hernández muerto a su llegada con lesiones por traumatismo. El 8 de mayo, Hilaire se entregó a la policía de Tucson y fue acusado de asesinato en primer grado.

nicole

Sabrina Nicole Herrera. Imagen: GoFundMe 

Sabrina Nicole Herrera fue encontrada muerta en el maletero de un automóvil en agosto después de que su familia preocupada rastreara su teléfono celular hasta el vehículo utilizando la aplicación "Encontrar a mis amigos", informó el Houston Chronicle .

En octubre, Troy Parker, de 20 años, fue acusado de asesinato. Según el Houston Chronicle, Parker y Herrera habían salido en una ocasión.

Parker ha sido acusado de estrangular al adolescente, según los registros de la corte, y también ha sido acusado de manipular pruebas y el abuso de un cadáver. En noviembre, se declaró inocente de todos los cargos, de acuerdo con los registros de la corte, y su próxima audiencia será en enero. 

El CDC informa que, en general, aproximadamente 1 de cada 6 víctimas son asesinadas por su pareja; lo que significa que el 40% de las víctimas en Estados Unidos son asesinadas por un compañero íntimo.

Tal vez te interese: 

Mujeres de todo el mundo reclaman fin de la violencia machista

Récord histórico de violencia en México: 3.7 asesinatos por hora

México: Detienen a sospechoso de homicidio de niña de ocho años