SECCIONES DENoticias

Argentina: Violación grupal a adolescente de 14 años en Miramar conmociona al país

Diego Torres Diego Torres

03 de enero de 2019, 07:47 hrs

Argentina recibió el 2019 con una violación grupal a una adolescente de catorce años acontecida en Buenos Aires durante la celebración de la víspera de Año Nuevo.

La adolescente, cuya identidad no fue revelada, fue agredida sexualmente por cinco hombres de entre 21 y 23 años en una casa de campaña junto al camping El Durazno, ubicado en la ciudad costera de Miramar en Buenos Aires.

Los acusados ya se encuentran bajo la custodia de las autoridades, pues fueron sorprendidos momentos después del ataque por los padres de la adolescente, quienes salieron a buscarla después de que se preocuparan por su ausencia.

De acuerdo con el diario español El País, los padres alquilaron un bungalow en el camping El Durazno para celebrar la llegada del Año Nuevo. Ya en la madrugada del primer día del 2019, lo padres, preocupados por no ver a su hija, salieron a buscarla. Momentos después, encontraron a su hija dentro de una casa de campaña con los cinco hombres. La joven de catorce años les dijo a sus padres que había sido violada por ellos.

En ese momento, los padres llamaron a la policía e interpusieron inmediatamente una denuncia contra los agresores. Las autoridades judiciales detuvieron a los hombres bajo el cargo de "acceso carnal agravado", crimen que conlleva una pena entre ocho y 20 años de prisión.

Los acusados de la violación grupal en Miramar

Los acusados son:

  • Lucas Leonel Pitman, de 21 años
  • Tomás Agustín Jaime, de 23 años
  • Juan Cruz Villalba, de 23 años
  • Mariano Manuel díaz, de 23 años
  • Roberto Fabián Costa, de 21 años

Los jóvenes son oriundos de la ciudad Mar del Plata, localizada a 50 km de Miramar.

El pasado miércoles, lo acusados declararon ante un juez. Ahora se espera que la víctima declare.

El traslado de los agresores a la inmediaciones policiacas

Te interesaría:

Brasileño golpea a su novia tras salida con amigos en un nuevo caso de violencia machista

La violencia machista está matando a las mujeres en EEUU