SECCIONES DENoticias

Gobernador concede clemencia a Cyntoia Brown, víctima de tráfico sexual condenada por asesinar a uno de sus explotadores

Diego Torres Diego Torres

07 de enero de 2019, 13:51 hrs

Después de haber pasado quince años en prisión, Cyntoia Brown, víctima de tráfico sexual que fue condenada por asesinar a uno de sus explotadores, recibió clemencia por parte del gobernador de Tennessee, Bill Haslam.

Este lunes, el gobernador de Tennessee otorgó una reducción total a la condena de Brown tras la constante presión de activistas y celebridades, quienes exigieron clemencia para Brown. Entre las celebridades se encontraron Amy Schumer, Kim Kardashian, Cara Delevigne y Rihanna.

Cyntoia Brown tenía una sentencia de cadena perpetua, en la cual no tenía derecho a libertad condicional. Más tarde, tras una denuncia emitida por abogados de Cyntoia Brown, un tribunal juzgó que Brown podía tener libertad condicional, pero después de haber cumplido 51 años en la cárcel.

En el comunicado oficial, Haslam dijo: “Cyntoia Brown cometió, bajo su propia declaración, un crimen terrible a los 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de cadena perpetua a una adolescente requeriría que estuviera al menos 51 años en la cárcel antes de ser elegible para considerarla apta para libertad condicional. Eso es muy duro, especialmente a la luz de que Brown ha tomado los pasos para rehacer su vida”.

En respuesta, Brown contestó con agradecimiento al gobernador Haslam

“Gracias, gobernador Haslam, por tu acto de piedad en darme una segunda oportunidad”, dijo Brown.

“Haré todo lo que pueda para justificar su fe en mí”, concluyó Brown.

Brown, ahora con 30 años, fue sentenciada como si fuera una mujer adulta, por lo tanto recibió esa condena tan severa. Durante su juicio en el 2006, Brown refirió que el crimen de homicidio lo había hecho en defensa personal, pues dijo que pensó que su vida estaba en riesgo.

Te interesaría:

Activistas piden a gobernador que otorgue el perdón a Cyntoia Brown, víctima de tráfico sexual que mató a uno de sus violadores

Gobernador de Tennessee no decide aún si dará perdón a Cyntoia Brown, víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua por asesinar a uno de sus explotadores