SECCIONES DENoticias

Wisconsin : Niñera mató a bebé y se lo entregó a madre como si estuviera dormido

Marianna Fierro Marianna Fierro

07 de enero de 2019, 14:49 hrs

La policía de Wisconsin ha informado que una niñera de 28 años mató a un bebé de 2 meses y que, para ocultar su crimen, lo vistió con ropa voluminosa, lo puso en el asiento del auto y fingió que estaba vivo cuando se lo entregó a su madre.

La acusada, Marissa Tietsort, ha estado bajo custodia policial desde octubre, cuando fue detenida por cargos de abuso infantil no relacionados con éste. Su fianza inicial de 250,000 dólares fue duplicada por un juez el viernes.

La denuncia penal contra Tietsort alega que ella sabía que el bebé que había muerto bajo su cuidado y que no le dijo nada a la madre cuando ésta fue a buscarlo.

Según la denuncia, la autopsia determinó que la víctima, identificada sólo como "Benson", murió a causa de un traumatismo contundente en la cabeza. Los médicos forenses también notaron un daño severo en el coxis que indica que fue golpeado con gran fuerza.

Marissa Tietsort fue acusada el viernes de homicidio intencional en primer grado

La madre de la víctima dejó a sus dos hijo en la casa de Tietsort, en Wausau, el 18 de octubre. Dos horas después, recibió un mensaje de texto de Tietsort en el que ésta aludía a un artículo que había sido publicado en sitio web de noticias locales sobre acusaciones de abuso infantil en su contra.

En el mensaje, Tietsort le explicó a la madre que tenía prohibido estar en contacto con niños debido a las acusaciones, por lo que le pidió que no le dijera a nadie que estaba cuidando a sus hijos.

Cuando la madre se reunió con la niñera en un McDonald's para recoger a los niñosTietsort actuó como si el bebé aún estuviera vivo. Intencionalmente vistió al bebé con ropa de invierno, lo colocó en el asiento de seguridad, y le tapo los ojos con un gorro.

La madre le dijo a la policía que pensó que el bebé estaba durmiendo, pues ya pasaban de las 9:00 de la noche; no obstante, momentos más tarde se dio cuenta de que su hijo no estaba respirando, sus extremidades estaban rígidas y su piel estaba fría.

Entonces comenzó a realizar RCP a su hijo y la tía del niño llamó al 911. Los oficiales que respondieron a la escena notaron que el bebé "tenía un tono de piel cenizo, tenía la mandíbula apretada y los labios azules", según el informe.

Tietsort fue arrestada en octubre, dos meses después de que el padre de una niña de 11 meses que ella cuidaba, presentara una queja ante la policía, alegando que su hija había sufrido lesiones faciales mientras estaba bajo su cuidado.

Medios locales informaron que los trabajadores de servicios sociales habían tomado la custodia de cuatro de los hijos de la niñera y no sabían que había dado a luz a su quinto hijo.

Tietsort está detenida en la cárcel del condado de Marathon y está embarazada de su sexto hijo.


Te puede interesar:

Declaran inocente de crueldad animal a maestro que alimentó a tortuga con cachorro vivo frente a alumnos