SECCIONES DENoticias

Demócratas Pelosi y Schumer responden a mensaje nacional de Trump: Es falso y malicioso

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

08 de enero de 2019, 20:21 hrs

democratas respuesta trumpLa presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, posan después de concluir su respuesta conjunta al discurso del presidente Trump. Imagen, Reuters

El líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofrecieron refutaciones televisadas al discurso del presidente Donald Trump.

Pelosi señaló que Trump ha rechazado una legislación bipartidista para reabrir las agencias gubernamentales cerradas como resultado de la lucha por el muro.

Ella culpó a la "obsesión de Trump por obligar a los contribuyentes estadounidenses a gastar miles de millones de dólares en un muro costoso e inefectivo, un muro que él siempre prometió que México pagaría".

Trump ha dado datos falsos con malicia: Pelosi

Pelosi, comenzó su respuesta asegurando que el presidente se ha dedicado a desinformar y dar datos con “malicia” al respecto de la seguridad fronteriza.

"El presidente ha elegido el miedo", dijo Pelosi, y agregó que los demócratas quieren partir de los "hechos".

"Lamentablemente, mucho de lo que hemos escuchado del presidente Trump a lo largo de este cierre de Gobierno sin sentido ha estado lleno de desinformación e incluso de malicia", comenzó Pelosi.

Pelosi añadió que es “totalmente incorrecto” que el presidente impida el pago a miles de trabajadores federales. 

"El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración", dijo la presidenta de la Cámara Baja.

Crisis fabricada

Por su parte, Schumer reclamó a Trump que "separe el cierre administrativo de las discusiones sobre la seguridad fronteriza".

 "El símbolo de América debe ser la Estatua de la Libertad, no un muro de treinta pies", añadió.

Los demócratas además exhortaron a Trump a reabrir las dependencias federales que están cerradas y pagar los sueldos atrasados a cientos de miles de trabajadores.

Schumer dijo que Trump “solo utilizó el escenario de la Oficina Oval para fabricar una crisis, fomentar el miedo y desviar la atención del caos en su Gobierno”.

Te recomendamos:

Siendo realistas: ¿Trump puede o no declarar emergencia para muro? 

Cierre de Gobierno podría estar costando más que el muro de Trump