SECCIONES DENoticias

Rosenstein dejaría el Departamento de Justicia tras confirmación de Barr como fiscal general: Reportes

Diego Torres Diego Torres

09 de enero de 2019, 07:21 hrs

reutersEl vicefiscalgeneral, Rod Rosenstein. Imagen: Reuters

Rod Rosenstein, vicefiscal general que supervisa la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016 y la presunta colusión de la campaña de Trump con los rusos, planea dejar el Departamento de Justicia, de acuerdo con múltiples medios.

Según CNN y ABC, Rosenstein dijo al presidente Trump que dejaría el cargo una vez que William Barr, nominado como fiscal general, tome el puesto de jefe del Departamento de Justicia.

El vicefiscal general dejó claro que su salida no es provocada por una decisión del presidente Trump.

William Barr se presentará ante el Comité Judicial la próxima semana

Barr tiene programado presentarse ante el Comité de Justicia del Senado la siguiente semana para ser confirmado como nuevo fiscal general de Estados Unidos. Sus audiencias de confirmación comienzan el próximo 15 de enero.

De acuerdo con fuentes del Washington Post, la salida de Rosenstein aún no es completamente segura.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el miércoles a Fox News que "sabía que [Rosenstein] sólo planeaba quedarse aproximadamente dos años. Creo que quiere irse para dejarle al nuevo fiscal general formar su propio equipo", según recoge NBC.

Rosenstein estuvo en medio de una controversia el año pasado, pues un reportaje del New York Times informó que presuntamente el vicefiscal general había pensado en grabar en secreto a Trump e invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump como presidente.

Trump ha atacado constantemente la investigación de la trama rusa supervisada por Rosenstein y liderada por Robert Mueller, a la cual se refiere como una "cacería de brujas".

Te interesaría:

Aliados de Trump buscan destituir a Rosenstein por su trabajo en la trama rusa

Trump preguntó a Rosenstein si estaba en su equipo