SECCIONES DENoticias

Trump describe reunión con demócratas por cierre de gobierno como "pérdida de tiempo"

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

09 de enero de 2019, 15:04 hrs

trump describe reunion con democratas

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla con los periodistas luego de hablar con senadores republicanos, mientras un cierre parcial del gobierno federal se extiende a su décimo noveno día, en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, 9 de enero del 2019. Imagen: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su reunión con los líderes demócratas del Congreso en busca de poner fin al cierre parcial del Gobierno fue "una total pérdida de tiempo".

"Pregunté lo que va a pasar en 30 días si abro las cosas rápidamente ¿van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Yo dije adiós", escribió Trump en Twitter.

Trump dijo en un discurso televisado en horario estelar que hay una crisis de seguridad en aumento en la frontera entre Estados Unidos y México

Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, confirmó que el mandatario abandonó la reunión cuando le dijeron que no respaldarían la financiación de un muro en la frontera.

"Le preguntó a la presidenta (de la Cámara Nancy) Pelosi: '¿Respaldarán mi muro?' Ella dijo que no. Y él se levantó y dijo: 'Entonces no tenemos nada que discutir' y se fue. Una vez más, vimos un berrinche porque no podía salirse con la suya", dijo Schumer a periodistas fuera de la Casa Blanca.

Te puede interesar:

Trump habló de cierre de Gobierno y crisis en frontera en mensaje nacional, pero casi todo lo que dijo es falso

Demócratas Pelosi y Schumer responden a mensaje nacional de Trump: Es falso y malicioso