SECCIONES DENoticias

Éstas son las gasolineras que están cerradas en la Ciudad de México

Diego Torres Diego Torres

09 de enero de 2019, 15:44 hrs

reuters

Fotografía de una gasolinera en la Ciudad de México con largas filas de autos para cargar combustible. Imagen: Reuters

Las consecuencias de la cruzada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra el robo de combustible, conocido como huachicoleo, ya llegaron a la Ciudad de México con grandes filas para cargar combustible en la capital metropolitana debido al cierre de algunas gasolineras.

Por tal razón, se creó un mapa en Google para mostrar en vivo cuáles son las gasolineras que están cerradas y cuáles son las que tienen largas filas.

El cierre de gasolineras en la Ciudad de México provocó las compras de gasolinas por pánico, por lo que ahora muchas estaciones de servicio se encuentran atascadas.

Ante esta crisis en los automovilistas, AMLO llamó a la población "a no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones" sobre la carencia de gasolina. El presidente aclaró que "hay suficiente" combustible para satisfacer la demanda de gasolina del país y subrayó que la situación que se vive en algunas zonas es debido a "un ajuste logístico".

Rocío Nahle, secretaria de Energía, dijo que la cifra de gasolineras cerradas hasta el momento sólo representa el 1.69% del total en la Ciudad de México, según recoge la revista Proceso.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al inició del día habían 103 gasolineras cerradas, pero que ese número disminuyó a 85 en las últimas horas. Sheinbaum indicó que el número continuará decreciendo a lo largo del día.

A continuación el mapa de las gasolineras afectadas:

Te interesaría:

¿Qué es el huachicoleo y por qué hay desabasto de gasolina en México?

AMLO pide ayuda a mexicanos para combatir robo de gasolina