SECCIONES DENoticias

Sólo en México: Banda sinaloense ameniza espera por desabasto de gasolina

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

10 de enero de 2019, 10:13 hrs

 En los últimos días, las filas en las gasolineras de varios estados mexicanos han representado horas de espera para los automovilistas que buscan llenar sus tanques ante el desabasto causado por la lucha contra el robo de combustible (huachicoleo) en México.

Pero en el estado de Michoacán la espera no fue tan ardua cuando una banda sinaloense llegó a una de las gasolineras para amenizar la espera.

Entérate: ¿Qué es el huachicoleo y por qué hay desabasto de gasolina en México?

Música y baile contra el tedio de esperar gasolina

En medio del recinto ubicado en la avenida Nocupétaro, en Morelos, la banda Cruz de la Candelaria de Joan Sebastian apareció con su música y baile para hacer menos tediosa la espera de quienes se encontraban ahí.

El momento fue captado en video y compartido miles de veces en redes sociales.

El desabasto de gasolina en México

No te pierdas: Las noticias sobre desabasto de gasolina que circulan en redes sociales y son completamente falsas

Largas filas para comprar gasolina en México comenzaron a verse en los últimos días, tras el lanzamiento a finales del 2018 de una ofensiva del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra el robo de combustible, que incluyó el cierre de ductos de la compañía estatal Pemex y la distribución a través de tanques.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reiteró el miércoles que el país, que ha visto caer dramáticamente su producción de hidrocarburos en los últimos años, no tiene problemas de escasez de gasolinas, sino únicamente de distribución —la cual, asegura el Gobierno, se normalizará en los próximos días— y que las 74 terminales de Pemex fueron llenadas desde el 20 de diciembre.

Nahle agregó que el cierre de ductos inició el 27 de diciembre y que el plan es vigilar el flujo de productos a través de los mismos para detectar si son "ordeñados" y cerrar las válvulas si baja la presión, un protocolo que aseguró no se aplicaba en ocasiones hasta que la nueva administración tomó el control de la empresa en diciembre.

Te recomendamos:

EEUU podría quedarse sin guacamole para Super Bowl por desabasto de gasolina en México

Éstas son las gasolineras que están cerradas en la Ciudad de México