SECCIONES DENoticias

México: Ciudadanos atacan a policías que protegían a huachicoleros en Hidalgo

Marianna Fierro Marianna Fierro

11 de enero de 2019, 12:03 hrs

El pasado miércoles 10 de enero se registró una persecución en el estado mexicano de Hidalgo por parte de elementos del Ejército Mexicano y ciudadanos, en la que se detuvo a un sujeto que presuntamente transportaba combustible robado.

En un vídeo que circuló en Facebook se puede observar como los soldados, que estaban circulando cerca de un plantel escolar justo cuando los estudiantes salían de la institución realizan la detención de uno de los presuntos huachicoleros.

Los elementos del Ejército le exigieron a un conductor de una camioneta Nissan detener su marcha. De acuerdo con información oficial, también fue detenida una camioneta marca Chevrolet.

Según testigos, elementos de la Defensa Nacional iniciaron una persecución en la localidad de Palmillas, muy cerca del plantel, cuando realizaban patrullajes por el lugar.

Fue así que detectaron que estos vehículos estaban transportando huachicol, por lo que pidieron apoyo de la Policía municipal y estatal, quienes arribaron a las inmediaciones de la escuela cuando los soldados ya habían realizado la detención.

En otro video que también circuló en Twitter se puede ver a un grupo de vecinos de un rancho, donde presuntamente se resguardaba huachicol, apoyando la labor de vigilancia de los soldados alejando a pedradas e insultos a los policías municipales que estaban cuidando el lugar.

Éste es el video de los ciudadanos ahuyentando a quienes protegían a huchicoleros

Te puede interesar:

México: En medio de desabasto, venden gasolina a precios altísimos en Facebook

México: Las noticias sobre desabasto de gasolina que circulan en redes sociales y son completamente falsas