SECCIONES DENoticias

Por desabasto de gasolina mejora calidad del aire en la Ciudad de México

Marianna Fierro Marianna Fierro

11 de enero de 2019, 14:12 hrs

ciudad de mexico calidad del aire desbasto gasolina

Imagen representativa: Pixabay

Tras el desabasto de gasolina que se está viviendo en varias ciudades de la República Mexicana, muchos automovilistas se han visto en la necesidad de dejar de utilizar sus vehículos. Sin embargo, esta situación ha traído un punto a favor al menos en la Ciudad de México, donde la calidad del aire ha mejorado considerablemente en los últimos días. 

De acuerdo al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), que suele marcar un índice promedio de 100 Imecas, este jueves se dio a conocer una disminución que iba desde los 83, 70 y 60 Imecas en algunos puntos de la ciudad.

Esta baja presumiblemente se dio por el desabastecimiento de gasolina que ha causado que algunos ciudadanos dejaran de utilizar sus vehículos para ocupar medios de transporte más amigables con el ambiente, lo que disminuyó la concentración de partículas contaminantes en el aire.

Tras desabasto de gasolina calidad del aire ha mejorado en la CIudad de México

El día viernes, el índice de calidad del aire en la Ciudad de México se mantenía en un promedio de 86 puntos, lo que equivale a una calidad regular.

En las semanas anteriores, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), había alertado sobre una contingencia ambiental tras  informar que el Índice de Calidad del Aire registraba un valor de 106, lo que equivale a una calidad mala de acuerdo a la escala de contaminantes, muy cerca del nivel marcado como muy mala.

Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a los ciudadanos, ante el reciente desabasto de gasolina en la Ciudad de México, que muestren resistencia ya que es una molestia momentánea para un beneficio permanente.

Te puede interesar:

México: Ciudadanos atacan a policías que protegían a huachicoleros en Hidalgo

México: En medio de desabasto, venden gasolina a precios altísimos en Facebook